Golpe a LaLiga antes del parón: la crónica del Osasuna - Real Madrid´

El Real Madrid se enfrentaba a Osasuna en un partido cuyo objetivo estaba en conseguir consagrarse en lo más alto de la clasificación
16.03.2024 18:09 de  Aitor Bris   ver lecturas
Golpe a LaLiga antes del parón: la crónica del Osasuna - Real Madrid´

El Real Madrid afrontaba un partido importante en El Sadar para poder defender de la mejor manera posible la carrera por el título. Ganar a Osasuna suponía consagrarse de forma definitiva en el liderato de la Liga EA Sports, un objetivo que se busca de forma constante ante la presión que están dando Girona y FC Barcelona en las últimas semanas.

Para afrontar este duelo, Ancelotti salía con todo lo disponible, con una alineación reconocible, pero con variantes en alguna posición. Lunin seguía en la portería y veremos si así seguirá para lo que resta de curso. Pudimos ver futbolistas más que reconocidos en el esquema del italiano como Brahim, que ha sido el gran protagonista de la semana tras conocerse su decisión de jugar con Marruecos. Vinicius, es el otro gran nombre propio que ha sido noticia estos días como consecuencia de los ataques racistas sufridos en el Metropolitano. Quizás, una de las sorpresas fue la apuesta por Tchouaméni en la zaga en detrimento de un Nacho que iniciaba en el banquillo. Eso sí, el que no pudo estar era Jude Bellingham, quien cumplía su segundo partido de sanción tras ser expulsado de forma sorprendente e injusta en el duelo ante el Valencia. Por si fuese poco, Joselu se cayó de la convocatoria tras informar el cuadro merengue de un proceso gastrointestinal que le impidió vestirse de corto. Enfrente, un Osasuna que no se guardó absolutamente nada y que buscaba dar la campanada y dar una alegría a su afición en su estadio.

VINICIUS SIGUE DE DULCE

Osasuna empezó intentando dominar al Real Madrid con ataques que pillaron en cierta medida desprevenidos a los de Ancelotti. Liderados por un Budimir  que intentó sorprender a Lunin nada más iniciar el empate. De hecho, los rojllos quisieron meter miedo desde el inicio gracias a una cantidad de ataques que pudiesen provocar algún que otro daño en el esquema del técnico italiano. 

Sin embargo, pese al planteamiento inicial de Arrasate, un error flagrante de Catena y un Vinicius muy atento provocó el primer tanto del Real Madrid, el undécimo en liga del brasileño. Lo hizo tras robar el balón al mostoleño y ajustar el balón lo suficiente para que Sergio Herrera no pudiese llegar bajo ningún concepto al balón. Un golazo que permitía a los de Ancelotti liderar desde bien pronto e iniciar con paso firme el encuentro pese al intento de vendaval de Osasuna.

INICIO LOCO CON GOLES

No obstante, Osasuna consiguió igualar las tornas de la forma más rápida posible. Fue Budimir el encargado de empatar tras un fallo defensivo en un córner marcado por la mala defensa de Carvajal en el marcaje al atacante croata. De esta manera, los de Arrasate conseguían poner por la vía rápida la igualada en el luminoso.

A punto estuvo Vinicius de poner la ventaja en el marcador para el Real Madrid apenas unos minutos después. De hecho, no habían pasado ni 10 minutos y el partido ya estaba completamente loco. Rüdiger filtró un pase excelente para el carioca, pero el 7 madridista buscó engañar a Sergio Herrera con una bicicleta sin éxito, parando el disparo posterior del atacante del cuadro merengue.

A partir de ahí el partido fue entrando en calma consiguiendo mantener la tensión a través de las jugayas ensayadas y el juego colectivo. De hecho, Rodrygo fue el que intentó colar un balón al corazón del área sin éxito en una primera intentona del conjunto blanco. Sin embargo, a partir de ahí las ocasiones fueron llegando más a cuentagotas porque el partido se estaba calmando para el gusto de ambos técnicos.

Sí que hubo alguna ocasión aislada. Rodrygo lo intentó con un disparo lejano que consiguió atajar sin problemas Sergio Herrera en la que había sido la primera gran ocasión del Real Madrid desde el fallo de Vinicius. Minutos después Osasuna intentó responder mediante otro tiro de lejos de Jesús Areso Sin embargo, Lunin estaba muy atento consiguiendo frenar la intentona rojilla.

CARVAJAL PUSO LA DIRECTA

Y cuando más calmado estaba todo, llegó Carvajal con un remate impresionante e impropio de un defensor. El contro de Valverde sumado a un centro sin ángulo fue a parar al corazón del área donde el de Leganés se metió de forma inesperada con el exterior directo al fondo de la red. Sergio Herrera no la vio venir de ninguna manera y de esta manera el Real Madrid conseguía marcar el tercero del partido y el segundo en su cuenta. Unos minutos después, Osasuna intentó responder gracias a una buena internada de Budimir. No obstante, Camavinga consiguió cerrar muy bien esa internada. 

A partir de ahí las ocasiones volvían a llegar a cuentagotas. El Real Madrid seguía cómodo en el campo con y sin balón y Osasuna buscaba el empate sin éxito aparente gracias a que el equipo de Carlo Ancelotti estaba muy bien situado sobre el verde. Además, hay que destacar que el conjunto blanco consiguió mantener esa calma y buscando ampliar la ventaja en el marcador gracias a un inspirado Vinicius que fue el encargado de liderar al equipo madrileño.

UN REAL MADRID AVASALLADOR

En la segunda parte el Real Madrid volvió a mostrar esa versión voraz donde el conjunto blanco consiguió demostrar el poderío ofensivo que atesoran sus futbolistas. Lo de mostró con Brahim Díaz tras una asistencia de un Valverde que volvía a estar inspirado. El futbolista uruguayo le puso un balón en bandeja al flamante internacional marroquí para marcar el tercero del cuadro merengue. Poco después, el charrúa volvía a demostrar su magia en una nueva jugada que implicó el tanto de un Vinicius que volvía a ser mordaz con él esférico para sentenciar con el cuarto tanto de los de Ancelotti, el que significaba la tranquilidad. Eso sí, poco antes del final del encuentro, Osasuna conseguía recortar distancias para sellar el 2-4 definitivo gracias a Iker Muñoz.

Poco después de ello, Arda Güler estuvo muy cerca de marcar el gol del año. El futbolista turco recibió en el centro del campo y precisamente desde ahí intentó el quinto del encuentro con un disparo lejano que hubiera opositado al premio Puskas de haber visto puerta. Sin embargo, el esférico terminó golpeando en el larguero, por lo que se quedó a centímetros de haber copado, seguramente, todas las portadas deportivas a nivel internacional. 

AL PARÓN, COMO UN TIRO

Con esta victoria, el Real Madrid ya toca el campeonato liguero con las yemas de los dedos, sacando momentáneamente 10 puntos al Girona. No obstante, cabe destacar que el conjunto gerundense tiene un partido menos, por lo que todavía queda por conocer el devenir definitivo en el campeonato. Además, hay otro factor importante, y es que los de Ancelotti tienen, por el momento, el goalaverage gaado con absolutamente todos los equipos a excepción del Atlético de Madrid, lo que implica que la ventaja sigue siendo sustancialmente elevada. A partir de ahora, los blancos tendrán dos semanas para reflexionar.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram