Hablan del penalti fallado por Brahim con Marruecos: "Hay que ser..."

Hablan del penalti fallado por Brahim con Marruecos: "Hay que ser..."
Brahim Díaz,
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 08:30Primer Plano
de Miguel Ángel Burgos Martín
El jugador del Real Madrid salió en la foto de la final de la Copa África, después de que fallar un penalti en el minuto 98 de partido

Después de firmar una Copa África sobresaliente con Marruecos, Brahim Díaz vivió una final profundamente amarga, tanto en lo personal como para Marruecos. El extremo del Real Madrid fue el líder de su selección y terminó el torneo como máximo goleador, pero el desenlace no estuvo a la altura de su brillante actuación. La final quedó marcada por una de las polémicas más grandes de la historia reciente del fútbol africano, cuando el árbitro señaló un penalti sobre el propio Brahim tras una acción con un jugador de Senegal. La decisión arbitral provocó una enorme controversia y la selección senegalesa, que finalmente se proclamó campeona, llegó incluso a plantearse abandonar el terreno de juego.

Hablan sobre el penalti de Brahim

El encuentro estuvo detenido durante media hora hasta que Sadio Mané, capitán de Senegal, intervino para calmar la situación y permitir que el partido se reanudara. Finalmente, Brahim fue el encargado de lanzar el penalti y optó por una ejecución 'a lo Panenka', pero el guardameta Édouard Mendy adivinó las intenciones y detuvo el disparo, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la final. Tras el partido, Mendy fue preguntado en beIN Sports sobre la posibilidad de que Brahim hubiera fallado el penalti de forma intencionada al considerar que la falta no era justa. El portero senegalés fue contundente en su respuesta: “No, claro que no. Hay que ser serios. ¿De verdad crees que, a un minuto del final y con un país que lleva 50 años esperando un título, podemos ponernos de acuerdo? Él quería marcar y yo tuve el mérito de pararlo, eso es todo”.

A nivel anímico, Brahim Díaz cerró la Copa África de la peor manera posible. Había cuajado un torneo excepcional, llevando a Marruecos hasta la final y asumiendo galones en ausencia de un 100% de Achraf, por lo que parecía el jugador indicado para guiar a su selección hacia un título histórico desde los once metros. Ahora, el futbolista del Real Madrid deberá centrarse en recuperar sensaciones y trasladar ese alto nivel mostrado durante el último mes a su rendimiento con el conjunto blanco, donde durante esta temporada no ha terminado de arrancar.