Cristiano ha sido el mejor, pero ha elegido muy mal

La opinión de Álex Alonso
31.12.2022 16:03 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Cristiano Ronaldo
Bernabeudigital.com
Cristiano Ronaldo
© foto de Imago

En el mundo del fútbol lo que más cuesta no es llegar a la cima o mantenerse, sino saber despedirse a tiempo. En las últimas horas Cristiano Ronaldo ha sido noticia al haberse hecho oficial su llegada al Al-Nassr de Arabia Saudí. ¿Quién iba a apostar por ese destino para los años finales del luso? Hace poco más de seis meses se convertía en el máximo goleador de la temporada en todo un Manchester United. Anotó 24 goles en la élite con 37 años. Es una absoluta locura.

Por desgracia, sus circunstancias personales y su intención de seguir jugando en la Champions League le pasaron una malísima factura a nivel profesional. Ten Hag se hartó de él y tras una entrevista explosiva en Inglaterra decidieron de forma consensuada que lo mejor era marcharse definitivamente de Old Trafford.

SU ENTORNO NO LE AYUDÓ

Más allá de sus malas decisiones, hay que decir que él no tiene toda la culpa de lo que le ha pasado. Su gran carrera deportiva habría sido imposible sin su ego y profesionalidad. El problema está en no saber decir adiós a tiempo y creerte todo lo que te dicen. Su entorno, en lugar de haber amortiguado su caída desde el Olimpo, ha alimentado ese ego de forma muy equivocada hasta límites un tanto absurdos. 

Ahora será el jugador mejor pagado de la historia de este deporte, pero creo que cambiaría todo ese dinero por volver a sentirse importante en la Champions League. Eso sí, recuerden que es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y uno de los mejores jugadores jamás vistos. Sus últimos seis meses no podrán borrar jamás ese legado.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.