INFO BD - El Real Madrid no habló de dinero con el padre de Haaland ni con Raiola: los motivos

Los representantes del jugador noruego visitaron las instalaciones de Valdebebas sin Florentino
02.04.2021 17:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Braut Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Braut Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Este pasado jueves a primera hora de la tarde saltaba la noticia de que Alf-Inge Haaland y Mino Raiola, agentes de Erling, acudían a las instalaciones del Real Madrid para reunirse con directivos madridistas. Una visita en la que, tal y como confirmaron anoche varios medios y puede reafirmar Bernabéu Digital, no estuvo Florentino Pérez y en la que José Ángel Sánchez, director general del club, y Juni Calafat, director de asuntos de fútbol internacional, hicieron de anfitriones. Este último fue quien hizo de guía al padre del jugador noruego que quería conocer de primera mano la ciudad deportiva del Madrid.

Durante la citación, en ningún momento se habló de dinero. Ni posible salario, ni condiciones del fichaje... El progenitor del atacante nórdico únicamente quería conocer las instalaciones deportivas del conjunto blanco. Un detalle que adelantó ayer El Chiringuito de Jugones y que hoy ha conocido de buena fuente Bernabéu Digital con los motivos que explican por qué no se habló de dinero durante la visita de los representantes de Haaland.

El Real Madrid no quiere fastidiar su buena relación con el Borussia Dortmund

El primer motivo es la negativa de la entidad merengue a estropear uno de los factores clave que puede terminar siendo fundamental en la pugna por el fichaje de Haaland: la buena relación con el equipo aurinegro. Florentino Pérez mantiene un excelente trato con Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc, dirigentes principales del Dortmund, que puede ser decisivo en el traspaso del noruego. Las cesiones de Achraf y Reinier reafirman el buen rollo entre ambos clubes que puede desequilibrar la balanza hacia el lado madridista. Un buen rollo que el Madrid no quiere fastidiar, de ahí que el respeto hacia el Borussia sea máximo y las negociaciones estén yendo despacio. Eso sí, si el padre de Haaland quiere conocer tus instalaciones, tampoco puedes negarte.

La regulación de la FIFA

El otro gran motivo por el que el Real Madrid no habló de dinero con Raiola y con Alf-Inge Haaland es la normativa FIFA. Esta prohíbe a cualquier equipo negociar con un jugador de otro conjunto sin permiso expreso del club al que pertenece el futbolista a no ser que a este solo le queden seis meses de contrato. Aunque, sin embargo, lo normal es que los clubes negocien con los jugadores sin demasiados impedimentos y que casi ninguno denuncie esta situación ante la FIFA. Es más, apenas hay jurisprudencia al respecto. No obstante, si se filtra por parte de la prensa que la reunión ha sido para negociar el futuro fichaje (como pasó con Griezmann y el Barça), el Borussia Dortmund en este caso podría enfadarse y denunciar al Madrid. Por ello, sabedor de las fatales consecuencias que tenía hablar de dinero y del posible traspaso de Haaland, en la entidad merengue no quisieron correr riesgos y decidieron esperar a que acabe la temporada para empezar las negociaciones tanto con el cuadro germano como con los agentes del noruego.