Kike García: "¿Real Madrid? Piensas que te van a remontar a ti también"

El delantero de Osasuna marcó por primera vez en el Santiago Bernabéu para dar un punto muy valioso a Osasuna y seguir soñando
03.10.2022 10:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Osasuna
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Osasuna
© foto de Federico Titone

No ha sido un buen fin de semana para el Real Madrid. Los blancos esperaban que el FC Barcelona pinchase en Mallorca tras sus numerosas bajas después del parón internacional. Por suerte para los intereses culés, los de Xavi se hicieron con la victoria con el solitario tanto de Robert Lewandowski y gracias también a las paradas de Ter Stegen.

Los aficionados del Real Madrid acudieron al Santiago Bernabéu a ver si llegaba la décima victoria consecutiva de la temporada. Sobre el papel parecía que los blancos eran claramente favoritos, pero la realidad fue muy distinta sobre el césped. Osasuna hizo un auténtico partidazo sobre el renovado césped de la Castellana y no sufrieron más allá de los últimos minutos. Vinicius adelantó a los locales con un gol fortuito pero ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera. Nada más reanudarse el encuentro, Kike García tiró de experiencia para poner el 1-1 definitivo en el electrónico. Karim Benzema gozó de una pena máxima para poner el 2-1, pero la suerte quiso que su disparo fuese directamente al larguero.

"POR SUERTE HA SIDO GOL"

El propio delantero de Osasuna aún no se explica cómo consiguió batir a Andriy Lunin de cabeza. Tras el pitido final acudió al micrófono de DAZN para hablar del partido frente al Real Madrid: "Le quiero ganar la posición a Rudiger y la peino al palo largo. Por suerte ha sido gol y nos vamos con un punto tras hacer un trabajo serio. Feliz por la afición y por el equipo que lo ha merecido", comentó sobre su gol.

Miedo en el Santiago Bernabéu: "Te da por pensar porque ves por la tele las remontadas que hacen y piensas que te va a tocar a ti, pero hemos aguantado. Los cambios nos han dado mucho y por suerte nos llevamos un punto del Bernabéu".

ADIÓS A LA RACHA

Carlo Ancelotti se mostró decepcionado tras el primer pinchazo de la temporada. Con el empate, el Real Madrid ya no es líder en solitario de la Liga. El FC Barcelona dormirá esta jornada en primera posición por la diferencia de goles general, en la cual destacan especialmente por el acierto de Robert Lewandowski en la faceta goleadora. El clásico del próximo 16 de octubre destaca en el calendario para ambos equipos. El que gane puede tener un impulso más que necesario antes del parón por el Mundial, mientras que el que pierda puede entrar en un mar de dudas muy difícil de salir.