Kroos: "Mi deseo es terminar mi carrera en el Real Madrid"

05.06.2020 15:20 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Kroos: "Mi deseo es terminar mi carrera en el Real Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Toni Kroos habló en una entrevista para la revista GQ y trató los temas más actuales. 

Futuro en el Real Madrid y posible estancia en EEUU: "Más bien no, no va con mi forma de ser. En el mundo del fútbol, tres años es un tiempo larguísimo y mi intención es cumplir el contrato. Entonces tendré 33 años y todas las opciones: seguir aquí, hacer otra cosa o finalizar mi carrera. Eso sí, mi deseo es finalizar mi carrera aquí en el Real".

Influencia de la pandemia en el fútbol: "No creo que se dé tan rápidamente, las pérdidas son demasiado grandes. No se desembolsarán semejantes cantidades a corto plazo y algunos clubes tendrán que encontrar fórmulas nuevas para seguir siendo competitivos. En cuanto a pagos por fichajes y sueldos, se intentará regatear y tener más cuidado de lo que se puede gastar. Pero se volverá al punto de antes de la crisis. Tiene que ver con la competitividad a día de hoy, con la presión desmedida por ganar, también debido a los medios. Si existe la posibilidad de volver a desembolsar la misma cantidad de dinero que antes de la crisis, se hará". 

El último título que le falta, la Eurocopa: "Le doy importancia, pero a ganar una Champions más, también. No tiene nada que ver con cantidad. Es un título importante y quiero ganar cada campeonato en el que participo. La motivación siempre es altísima ante un torneo como la Eurocopa y no creo que un año de retraso nos afecte, al contrario, quizá nos venga bien que se juegue en 2021. A algunos lesionados que estarán de vuelta para entonces y a la evolución general del grupo". 

Cómo vivió el confinamiento en Madrid: "Aquí en España se levantó un confinamiento estricto, las personas no pudieron salir de sus casas durante semanas. Para nosotros fue maldición y bendición a la vez: yo no tengo ningún problema de estar encerrado en casa. Al final, justo eso es lo que más eché de menos durante los últimos años por culpa de tantos viajes: estar en casa junto a mi familia. Aun así fue una sensación diferente a la que uno pueda tener quizá al finalizar la carrera porque toda esta situación estaba en un contexto feo. Porque mucha gente sufrió".