Kroos no será el último en renovar: dos anuncios inminentes del Real Madrid

Además de la continuidad del germano hasta 2025, en las oficinas del Santiago Bernabéu han sellado otras dos renovaciones
27.03.2024 21:26 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La renovación de Toni Kroos hasta 2025 no será la única, ya que el Real Madrid se prepara para anunciar la extensión de contrato de dos de sus canteranos: Nacho y Lucas Vázquez. Las negociaciones han sido rápidas y fructíferas, según avanza el diario AS. Explica el periódico madrileño que después del partido contra el Athletic Club este domingo, y durante la pausa de la próxima semana debido a la final de la Copa del Rey (Athletic-Mallorca en La Cartuja el 6 de abril), se espera que el club confirme que tanto Nacho (34 años) como Lucas (32) permanecerán en el equipo al menos hasta 2025.

Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico habrían comunicado a la secretaría técnica del Real Madrid que mantener a ambos jugadores es una decisión acertada, dada la aportación de ambos esta temporada.

NACHO ACEPTA EL RETO

Nacho ha gozado de más minutos este año especialmente debido a las lesiones de Militao y Alaba, lo que le ha dado un papel protagonista que no había tenido en temporadas anteriores. Como primer capitán tras la salida de Benzema, el veterano central ha asumido su rol con determinación. Este domingo jugará su partido número 30 de la temporada y se espera que supere los 40 partidos jugados al final de la misma. Nacho ya expresó en el pasado que está disfrutando de cada partido sin preocuparse por el futuro. Su trayectoria impecable en el club le ha permitido decidir su continuidad, y ha aceptado con gusto seguir un año más en el equipo de su vida.

LUCAS, UN GRAN ACTIVO PARA EL VESTUARIO

El caso de Lucas Vázquez ha sido similar. A pesar de la excelente temporada de Dani Carvajal (32), el versátil jugador gallego ha mostrado un rendimiento sobresaliente en los minutos que Ancelotti le ha otorgado desde el inicio de la temporada en San Mamés en agosto. Hasta la fecha, ha participado en 26 encuentros, marcando un gol y proporcionando cuatro asistencias. Su tanto, conseguido en Mendizorroza frente al Alavés en el último minuto del encuentro (0-1), fue decisivo, aportando tres puntos fundamentales en la lucha por el título de Liga.

Además, la influencia de Lucas Vázquez en el vestuario, siendo uno de los jugadores más experimentados y un pilar en la integración de los jóvenes recién llegados a Valdebebas, lo ha establecido como un valioso activo no solo en lo deportivo, sino también en lo personal, algo que Ancelotti valora enormemente. Hasta el punto, según AS, de haber solicitado expresamente su permanencia en el equipo.

Según la citada fuente, el Real Madrid ha optado por no contratar a ningún lateral derecho este verano, considerando que con Carvajal y Lucas, la posición está más que asegurada. Por ello, la próxima semana, la entidad madrileña planea anunciar la renovación de Kroos y, en fechas posteriores, las de Nacho y Lucas Vázquez

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram