La curiosa cláusula que introdujo el Lyon en el traspaso de Benzema al Real Madrid

El conjunto francés incluyó una cláusula en caso de que el delantero madridista ganase el galardón
18.10.2022 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid puede presumir de tener en sus filas al mejor jugador del mundo, Karim Benzema. El delantero francés conquistó anoche su primer Balón de Oro, un galardón con el que todo futbolista sueña y que consiguió levantar tras realizar una temporada espectacular a nivel de números y títulos.

La confianza en el actual capitán del conjunto blanco era plena en todo momento. No obstante, en la capital de España no es en el único sitio donde el nivel de Benzema estaba fuera de toda duda.

CLÁUSULA POR BENZEMA

El Olympique de Lyon, club desde el que llegó el delantero francés, se guardó bien las espaldas cuando decidió dar salida al nuevo mejor jugador del mundo. El traspaso del futbolista al Real Madrid se acordó por una cifra cercana a los 35 millones de euros, un precio que hoy resulta incluso barato viendo el nivel mostrado en estas últimas 13 temporadas de blanco.

No obstante, el conjunto del que Benzema es canterano también quiso incluir una cláusula aparte por si el killer galo acabase ganando el Balón de Oro en un futuro. Tal como informa RMC Sport, el acuerdo por el futbolista incluía un bonus de 6 millones de euros, por lo que el traspaso podría irse a los 41 millones de euros. De ese suplemento en variable, 1 millón de euros serían por si el delantero ganaba el prestigioso galardón de France Football, algo que acabó ocurriendo ayer.

CONFIANZA PLENA EN EL LYON

La realidad es que el capitán del Real Madrid fichó por el conjunto tras realizar varias temporadas espectaculares en cuanto a números con el equipo francés. Tal es así que tal como comenta Andrés Onrubia, el presidente del equipo galo, Jean-Michel Aulas, siempre confió en el delantero, por lo que no dudó en incluir una cláusula de 1 millón de euros si Benzema conseguía ganar el Balón de Oro. No obstante, tal como informan desde RMC Sport, el conjunto blanco no tiene que pagar nada puesto que eso solo vinculaba al primer contrato del delantero con el cuadro merengue.

© foto de Federico Titone