La millonaria cantidad que va a ingresar el Real Madrid antes de debutar en la Champions

El club blanco encabeza el coeficiente por ránking de la UEFA y el market pool televisivo
14.09.2021 15:01 de  BD Info 2   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid es el club que más dinero va a ingresar por parte de la UEFA antes de que comience la presente edición de la Champions League. El máximo organismo europeo va a repartir 600,6 millones de euros entre los clubes según su clasificación en el ránking UEFA y sus méritos deportivos la temporada pasada.

El club blanco lo encabeza y, según la información del diario AS, le corresponden unos 51,4 millones de euros sin haber comenzado aún la Champions. La cantidad irá ascendiendo en función de las victorias, el hecho de avanzar de ronda tras la Fase de Grupos, y el market pool televisivo. En éste caso, el Real Madrid también lidera gracias al interés y la fidelidad que genera el club en España.

Los premios que reparte la UEFA

Una victoria en Fase de Grupos se paga a razón de 2,8 millones. Mientras que el empate oscila el millón (930.000 euros). Sólo por el hecho de disputar la primera ronda se ingresan 15,64 'kilos'. Acceder a octavos conlleva 9,6 millones extra, a cuartos 10,6, semifinalista 12,5 y llegar a la final 15,5, a los que habría que sumar otros 4,5 millones si se gana el trofeo. Es decir, se puede alcanzar un máximo de 85,1 millones de euros en premios si se levanta la Champions en San Petersburgo.