La nueva estrategia del Real Madrid en la operación Mbappé

Desvelan el plan del conjunto blanco a partir del 1 de enero, cuando el francés ya podrá firmar con el club merengue
07.10.2021 19:17 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Kylian Mbappé ha vuelto a generar un revuelo importante en Francia y en España después de sus últimas declaraciones para RMC Sport y L'Equipe en las que confiesa haber pedido salir del Paris Saint-Germain este verano para fichar por el Real Madrid. Algo que no pudo concretar para su propia desilusión y la de todos los madridistas, que este miércoles también observaron con preocupación las palabras de Fayza, la madre de Mbappé, para Le Parisien. En ellas, la progenitora del astro francés reconoció estar en conversaciones con el PSG; aunque el mensaje desde el club blanco es de tranquilidad.

Según informa el diario ABC, el Real Madrid está sereno ante las palabras de la madre de Mbappé, puesto que el futbolista ya quitó a sus padres la potestad de sus contratos y es la propia estrella la que debe decidir su futuro. Y es más, según la misma fuente, la entidad merengue tiene un pacto de futuro con el futbolista por el que debe venir al Real Madrid en julio del próximo año. Si no fuera así, hay cláusulas de indemnización, del mismo modo que el club madrileño pagará una prima de fichaje al futbolista cercana a los 40 millones de euros si confirma el pacto y rubrica su contrato por seis años con el equipo del Bernabéu.

La estrategia del Real Madrid en la operación de Mbappé

El conjunto blanco moverá ficha desde el primer momento. A partir del 1 de enero, fecha en la que el francés ya será libre para firmar por cualquier equipo, el Madrid comenzará los trámites para cerrar su incorporación de cara a la próxima temporada. Eso sí, lo hará bajo un total secretismo.

Según ABC, el Real Madrid no comunicará su hipotética contratación en enero, con fecha ejecutiva a 1 de julio, para no perjudicar a Kylian Mbappé, que soporta el ataque de la afición del PSG, el acoso de Leonardo y la presión de Nasser Al-Khelaifi, que le asustó al decir que "nunca se irá libre".