La opción Zidane sigue en pie: el Real Madrid traza un plan

La opción Zidane sigue en pie: el Real Madrid traza un planBernabeudigital.com
Zidane, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 15:30Primer Plano
de Miguel Ángel Burgos Martín
El técnico francés ha sido estrechamente relacionado con el conjunto blanco como sustituto de Xabi Alonso en el futuro más inmediato

La figura de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid está prácticamente sentenciada. Tras un mes de noviembre muy negativo y un comienzo de diciembre con las mismas malas sensaciones, pese a las tres últimas victorias consecutivas con las que se cerró el año, su situación como técnico está más tocada que nunca. Su principal ultimátum es la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí. Por ello, el club blanco ya trabaja en la búsqueda de posibles sustitutos. Los nombres más mencionados hasta el momento son Álvaro Arbeloa, Zinedine Zidane y Jürgen Klopp.

De los tres, el técnico del Castilla es quien cuenta con más opciones de hacerse cargo del primer equipo, mientras que el alemán es el que lo tiene más complicado. En cuanto al francés, existen varias incógnitas, ya que en principio tendría un acuerdo con la Selección Francesa para asumir el cargo tras el Mundial de 2026. En cambio, Iñaki Angulo ha aportado nueva información en su canal de YouTube. Según afirma, el Real Madrid confía en poder convencer a Zidane a comienzos de 2026 para que regrese al banquillo blanco. Señala que el club considera a Xabi sentenciado y que el cambio de entrenador no se ha producido todavía porque no hay demasiadas opciones en el mercado que convenzan, tal y como ya informamos en Bernabéu Digital hace semanas.

EL PLAN DEL PRESIDENTE

Los dos factores por los que Florentino Pérez confía en poder traer de vuelta a Zidane son, por un lado, el fuerte vínculo del francés con el Real Madrid y, por otro, que tanto él como su familia disfrutan viviendo en la capital. De hecho, no se han mudado de Madrid pese a que su etapa como entrenador del primer equipo finalizó en 2021. Además, también se recalca que es muy poco probable que el francés se siente en el banquillo de forma inmediata ante el Real Betis, ya que el técnico francés aún no ha dado un “sí” rotundo, pero la opción está sobre la mesa. Eso sí, en el club existe confianza en que su postura pueda cambiar en un futuro muy cercano.