Las claves de la renovación de Asensio: el Real Madrid se planta

El futbolista balear finaliza contrato con el conjunto blanco a final de temporada y ya se está trabajando en una posible ampliación contractual
22.03.2023 14:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid sigue generando mucha incertidumbre. El futbolista balear finaliza contrato con el cuadro madridista el próximo 30 de junio, pero su continuidad aún no está para nada garantizada. De hecho, el club blanco tenía pensado venderlo hace menos de un año, algo que finalmente no acabó ocurriendo ante la falta de ofertas. Ahora, todo podría haber cambiado con el atacante mallorquín.

Con muchas idas y venidas, el futuro de Asensio sigue siendo una absoluta encrucijada para el Real Madrid. Pese a no ser un titular indiscutible, sí que está gozando de algún que otro minuto con Carlo Ancelotti, lo que ha podido hacerle replantear su continuidad en el conjunto blanco.

UNA PETICIÓN DENEGADA

Una de las claves de que la renovación de Asensio acabe llegando a buen puerto es la aceptación del Real Madrid de un notorio aumento salarial que ha solicitado el balear para firmar la ampliación contractual. De lo contrario, parece difícil que el mallorquín continúe más allá de junio de 2023.

Josep Pedrerol ha confirmado en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid se plantará para renovar a Asensio. El conjunto blanco tiene interés en cerrar la renovación del futbolista, pero no lo haría a cualquier precio, por lo que no mejorará las ofertas que pueda tener de otros clubes como el PSG o el FC Barcelona.

DECISIÓN DEL JUGADOR

Tal como ha comentado el propio periodista, el Real Madrid tiene la decisión de renovar el contrato de Marco Asensio. No obstante, será el futbolista el que acabe decidiendo lo que realizar o no. Desde el conjunto blanco respetarían la decisión del balear y buscarían lo mejor de cara a su futuro. Sin embargo, los registros de las últimas semanas llegando a ser uno de los máximos goleadores de la plantilla ha provocado que desde el club estén abiertos a su continuidad.