Las dudas del Real Madrid con Mendy: renovarle o venderle

El francés es titular indiscutible, pero el Real Madrid no parece tener muy claro qué hacer
14.11.2022 13:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Desde su llegada en 2019, Ferland Mendy es amo y señor del lateral izquierdo del Real Madrid. Lleva tres años como titularísimo en el conjunto blanco, lo que en otras circunstancias hubiera significado una renovación inmediata, con mejora salarial incluida. Sin embargo, nada de eso se ha producido. Según el diario Marca, ha habido contactos, pero poco más; y hay una sensación de que en el club madrileño se sigue evaluando su rendimiento de cara a una decisión sobre su futuro, ya sea para ofrecerle la renovación o para ponerlo en el mercado.

LAS DUDAS DEL REAL MADRID CON MENDY

En los dos últimos años, el Real Madrid renovó a Modric, Lucas, Nacho, Carvajal, Courtois, Benzema, Valverde, Casemiro, Militao, Rodrygo y Vinicius. Sorprendentemente, pese a ser intocable para Zidane y para Ancelotti, Mendy se quedó fuera de la esa ronda de renovaciones masivas.

Uno de los motivos, tal y como señala el diario Marca, puede ser las dudas sobre su físico. En tres temporadas completas con el Real Madrid, el jugador francés ha sufrido ocho lesiones que le tuvieron 277 días de baja; aunque en este inicio de curso ha dejado atrás sus problemas físicos y es uno de los pocos jugadores que no se ha lesionado.

Asimismo, el hecho de que suenen nombres como el de Fran García para reforzar la posición de lateral izquierdo aumenta la incertidumbre sobre Mendy. Y es que, da la sensación de que el futbolista francés es el eslabón más débil del once de gala del Real Madrid y de que es una posición a mejorar. Finalmente, otra rareza que destaca Marca son sus ausencias en las convocatorias de Francia, como la última lista de Deschamps para el Mundial de Catar, en la que no está presente el lateral izquierdo del conjunto merengue.