Las notas de los jugadores del Real Madrid: el Balón de Oro reluce

El unoxuno de los futbolistas del conjunto blanco en el clásico de esta noche ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou
05.04.2023 23:08 de  Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Bernabéu Digital les ofrece las notas del FC Barcelona - Real Madrid de semifinales de la Copa del Rey.

Courtois 8. Muy seguro y bien posicionado. Con una parada suya se inició el contragolpe en el primer gol del partido. 

Carvajal 6. La zona más débil del Real Madrid. Balde fue un quebradero de cabeza para el de Leganés, pero con balón se le vio más acertado que en partidos anteriores.

Militao 7. Imperial en defensa, siempre atento al corte y liderando la zaga.

Alaba 6. Bien protegido por Militao y atento en las ocasiones azulgranas, llegando a repeler algún disparo del conjunto culé. 

Camavinga 8. Raphinha va a soñar con el francés esta noche. Atento, cortando absolutamente todos los balones y siendo protagonista con y sin balón.

Kroos 6. Más lento que de costumbre y eso el centro del campo del Barça lo ha aprovechado con dominio del balón. Sin embargo, partido correcto del alemán. Se fue entonando en la segunda mitad conectando muy bien con sus compañeros e iniciando jugadas.

Modric 7. Poca presencia al principio con balón, pero cuando la ha tenido se ha hecho notar. Gran asistencia para remontar la eliminatoria. Fue entonándose con el paso de los minutos. 

Valverde 6. Volvió a la titularidad tras perderse el encuentro ante el Real Valladolid. No obstante, su presencia en el campo fue poco reseñable, con poca participación en el centro del campo debido a la superioridad con balón del FC Barcelona. Fue poco a poco entrando más en juego.

Vinicius 9. Enésimo duelo electrizante contra Araújo con victorias y derrotas a partes iguales. De sus botas nació el primer gol del encuentro que acabó rematando Benzema. Partido duro para el brasileño que volvió a ser el protagonista ofensivo del Real Madrid. Exhibición en la segunda parte, encontrándose más cómodo y culminando con un gran pase al francés para hacer el cuarto de la noche.

Rodrygo 7. Menor participación ofensiva debido al protagonismo de Vinicius en la banda izquierda. Sin embargo, las que tuvo fue metiendo el miedo a la zaga culé a base de internadas y de un balón claro que le puso a su compatriota y que consiguió despejar bajo la línea de gol Araújo.

Benzema 10. Con muy poca presencia en el verde, pero bien acompañado en ese tridente junto a Rodrygo y Vinicius. Aún con la duda de si fue o no suyo el gol del empate de la eliminatoria tras un disparo del '20' del Real Madrid, sí que marcó el segundo tanto madridista con un disparo certero fuera del área imposible para Ter Stegen. Por si fuera poco, el capitán ejecutó una pena máxima a la perfección para poner tres goles por delante a los blancos. Para redondear la noche, batió con un disparo cruzado para sellar un nuevo hat trick.

Asensio 6. Correcto en los pocos minutos que ha estado en el verde.

Tchouaméni. Sin calificar.

Ceballos. Sin calificar.

Nacho. Sin calificar.