Los detalles del contrato de Ancelotti con el Real Madrid: sueldo y cláusula "secreta"

El entrenador italiano viene a Madrid cobrando la mitad que en Liverpool
04.06.2021 22:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: ABC
Ancelotti
Bernabeudigital.com
Ancelotti
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

José Ángel Sánchez llamó el sábado pasado a Carlo Ancelotti y le dijo que si quería entrenar al Real Madrid. La respuesta fue "sí". El italiano lo dejó todo en el Everton, donde no ha llegado a despuntar con el equipo, para volver a la que fue su casa. Lo cierto, es que viene perdonando dinero, porque en Liverpool ganaba 12 millones por temporada. En Chamartín percibirá seis, la mitad, en un contrato que le vincula con la casa blanca por tres temporadas. 

En cuanto a los detalles, hay una cláusula muy interesante a señalar. Todos los entrenadores que tienen que firmar un contrato con el Madrid aceptan que en el caso de despido solo puedan cobrar lo que le queda de temporada y no el sueldo entero de las temporadas por las que firma. Ancelotti se ha rebajado su sueldo, pero en lo que no ha sido flexible ha sido en esa claúsula, que ha sido anulada. 

De esta forma, si el italiano sale del Madrid antes de lo previsto, el club deberá pagarle el dinero completo de lo que quede de su contrato. Si sale en la primera o segunda temporada deberán pagarle los dos años; si lo hacen en la tercera recibirá también el dinero íntegro de la campaña.