Los motivos por los que Jovic no ha triunfado en el Real Madrid

El jugador serbio se marchará al Eintracht de Fráncfort cedido hasta final de temporada
13.01.2021 16:30 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Fuente: ABC
Los motivos por los que Jovic no ha triunfado en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Luka Jovic se marchará cedido al Eintracht de Fráncfort hasta final de temporada en este mercado de fichajes. Es decir, volverá de donde vino, tras haber pasado sin pena ni gloria por el Real Madrid. Los blancos pagaron en verano de 2019 60 millones de euros por el jugador de Serbia, que logró anotar 27 goles con el cuadro alemán en todas las competiciones. Incluso llegó a las semifinales de la Europa League. Todo ello hizo que el Madrid invirtiera los 100 millones de Cristiano en él, pero nada ha resultado ser fácil o sencillo con el delantero. 

¿Por qué Jovic no ha cuajado en el Real Madrid? 

El principal motivo lo ha tenido el futbolista. Es solitario, con un carácter frío y de pocas palabras. En el vestuario no tiene amigos y es uno de los primeros jugadores que se marchan... y de los últimos en llegar a los entrenamientos. Algunas decisiones le han podido costar caro también. Una vez que regresó a Serbia se saltó el confinamiento, algo que le pudo acarrear hasta una pena de cárcel. Después dio positivo en coronavirus, que sumó a numerosas lesiones que le han tenido fuera del equipo. 

Zinedine Zidane apostaba por él en un principio, pero no ha tenido la paciencia suficiente o ha visto que el jugador no puede dar más de sí, después de las oportunidades –pocas– que le dio el técnico francés. En su primera temporada dos goles en Copa del Rey, contra Osasuna y Leganés. Ha jugado un total de 32 partidos como blanco en los 18 meses que lleva en la entidad de Chamartín, aunque la gran mayoría de los minutos fueron residuales. En cualquier caso, el Madrid le cede a Alemania hasta final de temporada, con el fin de que recupere el nivel que mostró en su etapa "gloriosa" en la Bundesliga con el Fráncfort.