Brasil carga contra el fútbol español: "Espero que tomen cartas en el asunto"

El presidente brasileño ha sido una de las últimas personalidades en situarse de forma opuesta contra los cánticos racistas en Mestalla
22.05.2023 10:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius está en boca de todos los aficionados del mundo del fútbol. El jugador del Real Madrid tuvo que vivir anoche otro episodio racista en un campo de Primera División histórico como es Mestalla. Los aficionados valencianistas no dudaron en dedicarle todo tipo de insultos incluso antes de bajarse del autobús para adentrarse en el interior de las instalaciones chés.

Durante el partido, incluso en la primera mitad, las cámaras de DAZN pudieron captar como algunos aficionados valencianistas le dedicaban todo tipo de insultos racistas, desde el famoso "uh, uh, uh" hasta los deleznables: "Puto negro, puto mono". La realidad es que en los campos de LaLiga el racismo sigue campando a sus anchas.

BRASIL, CONTRA EL FÚTBOL ESPAÑOL

Como era de esperar y es algo totalmente entendible, en Brasil ya son muchas las personalidades que han criticado duramente lo sufrido por Vinicius y el Real Madrid ayer en Mestalla. El último en pronunciarse no ha sido otro que Lula Da Silva, presidente brasileño. Primero quiso salir en defensa de su compatriota en redes sociales: "Me gustaría hacer un gesto de solidaridad con Vinicius. Un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas ofensas. Espero que la FIFA y otros organismos tomen cartas en el asunto, para no dejar que el racismo se apodere del fútbol".

TUVO MÁS PALABRAS

Antes de hacer un balance sobre su participación en la cumbre del G7, da Silva también quiso andar un mensaje contra los racistas: "No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se esta transformando en uno de los mejores futbolistas. No podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol".

Ancelotti: "No quiero hablar de fútbol, LaLiga tiene un problema con el racismo"