Marcelo: "El Madrid me enseñó a pelear hasta el final y que las finales se ganan"

03.06.2020 19:20 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Marcelo: "El Madrid me enseñó a pelear hasta el final y que las finales se ganan"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, ha recordado la Duodécima en unas declaraciones a Real Madrid TV. El segundo capitán del conjunto madridista ha recordado la conquista de su tercera Liga de Campeones, la segunda de forma consecutiva, cuando se cumplen tres años de aquel día.

La Duodécima: "Muchísimos buenos recuerdos. Teníamos una ansiedad muy grande porque veníamos de defender nuestro título. Había muchas dudas fuera de nuestro equipo. Nosotros sabíamos que podíamos ganar y hacer historia. Sufrimos, pero jugamos muy bien. Fuimos muy felices".

Las Champions consecutivas: "Lo importante es que cuando ganamos un título no pensamos en parar, pensamos en ganar más. El Madrid me enseñó a pelear hasta el final y que las finales se ganan. Cuando pensemos que hemos ganado todo, pensaremos que queremos ganar todo otra vez".

La jugada ante el Bayern: "Me acuerdo, siempre estoy viendo partidos míos para ver cómo puedo mejorar. Siempre he dicho que prefiero dar una asistencia y ver a mi compañero feliz que marcar yo un gol".

El gol de Asensio en la Duodécima: "Siempre hay que estar atento todo el partido. Era una falta de Cristiano, yo rezaba para que marcase y cuando abrí los ojos vi que el balón estaba en el aire, me lancé a por él y se la di a Marco. Fue brutal, una alegría muy grande".

La Juve solo había recibido tres goles en la Champions: "Fuimos al partido sabiendo que íbamos a enfrentarnos a una defensa muy solida. Siempre supimos lo que había que hacer, siempre estuvimos unidos. Sabíamos que podíamos encajar pero teníamos que ser más fuertes que ellos para aguantar. Nunca puedes pensar que un gol es fácil. Quien mejor aguanta la presión en las finales sobresale más. Siempre hemos tenido un hambre de títulos increíble. Una final no se juega, se gana".