Mbappé: "Este verano solo hubiera salido al Real Madrid"

Nueva entrevista del delantero francés al diario L'Equipe
04.10.2021 23:41 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Pool Francia/Image Sport

El diario L'Equipe acaba de publicar una entrevista exclusiva con Kylian Mbappé quien ha comentado su fichaje fallido por el Real Madrid el pasado verano. "Era el siguiente paso lógico. Lloré mi traspaso fallido al Madrid el verano pasado. El club decidió no vender, pero si me hubiera ido este verano, solo hubiera sido al Real Madrid", reconoce el crack francés, aunque tampoco descarta quedarse en el Paris Saint-Germain: "¿Si se confirma mi salida? La verdad de ayer no es la de hoy ni la de mañana. Si me hubieran dicho que Messi iba a jugar en el PSG, no le habría creído. Entonces, no sabemos qué puede pasar", explica Mbappé que, además, añade: "Actualmente, mi futuro no es mi prioridad. Ya desperdicié mucha energía este verano y fue agotador. ¿Qué me haría quedarme en el PSG? Estamos lejos de eso, ya que quería irme el verano pasado. No seré un hipócrita y arrojaré una botella al mar como 'Oh, no sé'. Este verano, mi objetivo estaba claro".

Asimismo, Kylian también reconoce que no fue un trauma el quedarse en el PSG y no fichar por el Real Madrid: "Estuvo bien para mí. Seguí jugando durante todo el mes de agosto, me iba bien. No tuve ningún problema con eso, todavía estoy en un gran equipo y en un lugar donde he sido feliz durante cuatro años", argumenta. Eso sí, Mbappé insiste en que su comportamiento siempre será ejemplar: "En ningún momento de la temporada me comportaré mal pensando en que no me dejaron salir y que por ello me lo voy a tomar con calma. Quiero demasiado el fútbol y tengo mucho respeto por el PSG".

La preocupación de Mbappé con Al-Khelaifi

Finalmente, Kylian Mbappé también ha desvelado lo que pasó por su mente cuando Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, le comunicó su intención de no dejarle salir: "Cuando tu propio presidente dice que nunca te vas a ir, ni te vas gratis... En ese momento, estaba un poco preocupado, no te voy a mentir. Me dije: 'Si no salgo libre, ¿qué me pasará?'", detalla Mbappé, quien concluye: "Desde hace un mes y medio o dos no hemos hablado de una renovación, ya que dije que quería irme".

Unas declaraciones que van en consonancia con las que también ha dejado en RMC Sport. En ellas, el gran objetivo del Real Madrid también desveló que quiso irse en verano: "Le dije al PSG que quería irme, no quería renovar. ¿Al-Khelaifi? Da miedo cuando tu presidente dice 'Nunca saldrá libre'. Cuando escuché eso, tragué saliva torcidamente. Yo estaba como... ¿qué va a pasar aquí?".