Mbappé marca una estadística histórica en el Real Madrid
Kylian Mbappé es el líder absoluto del Real Madrid de Xabi Alonso. Desde que comenzó la temporada en el mes de agosto, las sensaciones son esas. El futbolista francés tiene la capacidad de hacerse cargo de varios aspectos diferentes, pero sobre todo del más importante cuando se quiere jugar y ganar, que es el de marcar los goles. El galo lleva 23 goles en lo que llevamos de temporada, es el máximo goleador de la Liga y también lidera esa tabla en la Champions League.
SUPERA A CRISTIANO
Sin embargo, más importante que el número de goles, hay otro dato importantísimo. Mbappé ha marcado el 55% de los tantos del Real Madrid esta temporada, firmando una estadística histórica en el club blanco. En las nueve campañas que Cristiano Ronaldo estuvo en Chamartín, el mayor porcentaje de goles que había marcado a 28 de noviembre de cada año fue del 43,10%, en la temporada 2013-2014. Es decir, el futbolista francés acapara incluso más protagonismo e importancia en las victorias blancas, de la que tenía la leyenda portuguesa por aquel entonces.
Kylian Mbappé anotó un póker importantísimo para que el Real Madrid venciera a Olympiacos en Atenas, después de tres encuentros en los que no marcó ninguna diana. Anfield, Vallecas y Elche se quedaron sin saborear sus goles. Pero aun así, eso no ha provocado que su estadística caiga, ya que el Real Madrid en dos de esos tres encuentros se quedó sin marcar. Hay quien habla de una dependencia excesiva de Mbappé, pero el futbolista francés lo tiene claro: no la hay, sino que cuando no se marca él mismo cree que debe asumir responsabilidad y culpa.