Mbappé salva los muebles: la crónica del Real Madrid 2-1 Marsella

El Santiago Bernabéu abría este martes sus puertas a una nueva temporada de la Copa de Europa bajo una enorme expectación por ver en acción al nuevo Real Madrid de Xabi Alonso en la Liga de Campeones. El conjunto blanco recibía al Olympique de Marsella en la primera jornada de la Champions League después de un inicio de liga inmaculado de cuatro victorias en cuatro partidos y con el recuerdo de la dolorosa eliminación ante el Arsenal que cerró la participación de los merengues en esta competición la pasada campaña.
Lanzados y con muchas ganas de revancha, el lema del fondo sur para este encuentro ya lo dejaba claro ('Solo te pido una cosa: que salgas este año campeón'), se presentaba el equipo madridista con una alineación sorprendente por la suplencia de Vinicius Junior. El '7' dejaba su hueco a Rodrygo, quien, a su vez, compartía delantera con Mbappé y Mastantuono.Tchouaméni, Valverde y Güler volvían a formar el centro del campo; mientras que en la defensa Trent y Carreras ocuparían los laterales, Militao y Huijsen actuarían de centrales, y Courtois, por supuesto, la portería. Por su parte, De Zerbi apostaría por Rulli; Weah, Pavard, Balerdi, Medina, Emerson; Kondogbia, Hojbjerg; O'Riley; Aubameyang y Greenwood.
PRIMERA PARTE FRENÉTICA CON UN MADRID DESVOCADO Y DESAFORTUNADO
Desde el primer minuto, el Real Madrid ya dejó claras sus intenciones: Mbappé estuvo cerca de marcar de chilena, Rulli también le sacó una gran parada tras un chut dentro del área y Mastantuono estrelló un balón en el poste. Todo eso en apenas 10', en los que, además, dio tiempo a Trent se lesionara y Carvajal ocupase su lugar. Antes del primer cuarto de hora, también la tuvo Weah con un jugadón por la izquierda, tirando la diagonal y enviando su lanzamiento muy cerca de la escuadra. Y si los primeros 15' fueron frenéticos, los 15' siguientes tuvieron de todo.
Error de Güler en el 22', relajándose y permitiendo que el rival le robase el balón por detrás y contragolpe bien ejecutado por Weah. Jarro de agua fría para los blancos y chute de moral para los visitantes con el propio Weah, quien en la siguiente ocasión probó suerte desde lejos obligando a Courtois a sacar una mano sensacional. Sin embargo, en el 27', Rodrygo se inventó una jugada fenomenal en la parte izquierda del área rival tirando la diagonal y forzando a Kondogbia a caer en la trampa metiendo la pierna y provocando un derribo claro. El árbitro no lo dudó y señaló un penalti que se encargaría de transformar Mbappé para devolver las tablas al luminoso.
Los últimos 15 minutos antes del descanso no fueron tan frenéticos, pero también tuvieron su miga: un disparo lejano de Tchouaméni que repelió Rulli con un paradón, un mano a mano de Aubameyang con Courtois que el gabonés desperdició echando la pelota al lateral de la red y una ocasión tremenda de Mastantuono que, solo en el segundo palo, se confió y chutó flojo y al medio, estrellando la pelota en el arquero rival.
POLÉMICA Y TRIUNFO FINAL
La segunda mitad empezó de manera más calmada. Quitando un chut envenenado de Mbappé al larguero, los primeros 15 minutos del segundo tiempo dieron para poca cosa. De hecho, Xabi Alonso decidió mover el banquillo quitando a Rodrygo y Mastantuono, que habían desaparecido tras la reanudación, por Brahim y Vinicius. El reloj se iba consumiendo poco a poco con el partido en trance hasta que Rulli picó a Carvajal antes de un córner, el capitán madridista se encaró y el argentino hizo el resto tirándose al suelo en cuanto notó la cabeza del internacional español. En la sala VOR alertaron al árbitro y este, tras revisar la jugada en el monitor, creyó sancionable la acción con roja directa en el 72'. Asencio tuvo que entrar por Güler para cubrir el lateral diestro.
Todo se ponía en contra de los merengues, pero la mística del Real Madrid en la Copa de Europa apareció una noche más para salvar el encuentro. Jugada de Vinicius en el área, recorte y mano del defensor mientras caía. El colegiado no lo dudó, el VAR no le corrigió y Mbappé acabó firmando el doblete en el 82'.
Finalmente, el Madrid aguantó con uno menos y se llevó la victoria no sin sufrimiento, puesto que el Marsella tuvo varios acercamientos peligrosos, sobre todo un chut de Greenwood que repelió milagrosamente Courtois. Primer duelo y primeros tres puntos agónicos en Europa. La próxima cita será en liga, también en casa, ante el Espanyol (sábado, 16:15 horas).

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
