No fichará por el Real Madrid salvo giro inesperado en los próximos meses

No fichará por el Real Madrid salvo giro inesperado en los próximos mesesBernabeudigital.com
Florentino-Pérez-Real-Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 20:00Primer Plano
de Alejandro Alonso
La mala suerte se ceba con los madridistas en el mercado de fichajes: era uno de los grandes nombres sobre la mesa de Florentino Pérez

Muchos nombres han sido relacionados con el Real Madrid el pasado mercado de fichajes estival. Xabi Alonso quería más refuerzos, pero Florentino Pérez no estudió ninguna incorporación más allá de las de Huijsen, Trent, Carreras y Mastantuono. Los cuatro llegaban para ser importantes, como así confirmó el cuerpo técnico madridista desde el primer día.

A pesar de que esos refuerzos ilusionaron a los aficionados del Santiago Bernabéu, Xabi Alonso veía ciertas fallas en la planificación del Real Madrid. Estas se encontraban sobre todo en el centro del campo, donde la plantilla no tenía el perfil asociativo que tanto buscaba y necesitaba. Se habló mucho de Martín Zubimendi, pero su traspaso con el Arsenal estaba prácticamente cerrado. Fue ahí donde apareció el nombre de Rodrigo Hernández, pivote del Manchester City y Balón de Oro en 2024.

MÁS PROBLEMAS DE RODILLA

Varios periodistas aseguraron que Rodri estaba cerca del Real Madrid pese a su lesión. Otros muchos confirmaron que, de no haberse producido esa situación, podría haber llegado al Santiago Bernabéu. En definitiva, cualquier plan de Florentino Pérez tenía que retrasarse al menos un año. 2026 parecía ser la fecha ideal si el pivote recuperaba su mejor versión, pero lo cierto es que no ha sido nada fácil. De hecho, Pep Guardiola ha vuelto a sembrar el caos por el estado de su rodilla: "En el entrenamiento previo al partido contra el Burnley, Rodri me dijo: 'No puedo jugar. Tengo mucho dolor en mi rodilla, no puedo jugar'".

"Si no puedes jugar, otro jugará", replicó Pep Guardiola al centrocampista madrileño por sus molestias en la rodilla. De esta forma, y de no haber un cambio importante, Rodri tendrá francamente difícil fichar por el Real Madrid en 2026.