OFICIAL | Así quedan los cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid se medirá al Atlético en el Santiago Bernabéu
20.01.2023 13:38 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Valverde y Morata en un derbi
Bernabeudigital.com
Valverde y Morata en un derbi
© foto de Federico Titone

En la Ciudad Deportiva de Las Rozas se ha celebrado este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Una ronda en la que habrá derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. El destino ha querido que el primer encuentro del año en Chamartín sea un derbi copero entre el Real Madrid y el Atlético. Todo un partidazo para el que aún no hay fecha. Se disputará a partido único entre los días 24, 25 y 26 de enero. El resto de eliminatorias han quedado definidas de la siguiente manera:

Osasuna - Sevilla

Valencia - Athletic Club

FC Barcelona - Real Sociedad

ÚLTIMOS PRECEDENTES

Los últimos derbis entre el Real Madrid y el Atlético en el Santiago Bernabéu han caído del lado madridista. Concretamente, el conjunto blanco no pierde frente a los colchoneros en Chamartín desde el 27 de febrero de 2016 (0-1). El balance desde entonces es de cuatro victorias y tres empates en siete enfrentamientos en Concha Espina. Tres de esos triunfos se han producido en los tres últimos derbis disputados en el templo merengue.

En Copa del Rey, ambos equipos se han enfrentado un total de 23 veces con un balance favorable al Real Madrid: 10 victorias para los madridistas, 8 para los rojiblancos y 5 empates. La última vez que jugaron un derbi copero fue en 2015, cuando el Atlético derrotó a los merengues en octavos de final (2-0 en la ida y 2-2 en la vuelta que se jugó en el Bernabéu).