OFICIAL | El Real Madrid comunica el despido de Pablo Laso y las razones del mismo

El entrenador madridista dejará su puesto y Chus Mateo le sustituirá
04.07.2022 20:21 de Jorge Cascón   ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid
© foto de bernabeudigital.com

El Real Madrid oficializa que no cuenta con los servicios de Pablo Laso como entrenador de la sección de baloncesto, aunque se escudan en un comunicado que las razones son "médicas única y exclusivamente". Ha surgido un revuelo grande después de que saltara la noticia de que el Real Madrid despedía a Pablo Laso y ponía a Chus Mateo en su lugar, pero el club se defiende: "el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla", apuntan. 

Abajo, el comunicado completo: 

El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente.
 
Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.
 
La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.
 
El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable.
 
La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.
 
El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir.