OFICIAL | Real Madrid y Manchester United acuerdan el traspaso de Varane

El francés abandona el Santiago Bernabéu tras diez años defendiendo la elástica madridista
27.07.2021 20:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Raphael Varane, Real Madrid
Raphael Varane, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Ya es oficial: Raphael Varane es nuevo jugador del Manchester United. El jugador se compromete con los 'red devils' hasta el 30 de junio de 2025 con opción de ampliar su contrato una temporada más tras declinar la oferta de renovación que el Real Madrid le presentó antes de la Eurocopa. Ante la posibilidad de haberle perdido el año que viene totalmente gratis, el club blanco ha decidido abrirle la puerta de salida este mismo verano. La cantidad de la operación ronda los 50 millones de euros.

El ya excentral del Real Madrid dice adiós al equipo que le dio la oportunidad de darse a conocer hace diez años cuando lo fichó procedente del Lens. A lo largo de esta década, Varane se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia reciente de la escuadra merengue. Formando una pareja legendaria con Sergio Ramos, el francés se marcha de la capital española tras haber levantado cuatro Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Por otra parte, pese a que se ha especulado con nombres como los de Jules Koundé (Sevilla), Pau Torres (Villarreal) o incluso Giorgio Chiellini (libre), no parece que el Real Madrid vaya a realizar más fichajes en defensa. Así pues, el centro de la zaga quedará compuesto por Alaba, Militao, Nacho y un cuarto central que podrían ser Jesús Vallejo (si bien podría abandonar el club próximamente), Mario Gila o Víctor Chust.

Debajo, el comunicado íntegro del Real Madrid.

"El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane.

Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional".