Oído en el Real Madrid: "Si Vinicius se va ahora y pagan, no pasa nada"
Venimos de una semana agitada en el Real Madrid, con Vinicius como protagonista. El brasileño ha acaparado todos los focos tras su enfado al ser sustituido por Xabi Alonso durante el clásico. Su reacción no pasó inadvertida y, aunque el jugador ha pedido disculpas públicamente al club, al presidente y a sus compañeros, no mencionó al entrenador.
La tensión llega en un momento clave, con un futuro que sigue en el aire. Vinicius acaba contrato en 2027 y explica OkDiario que el Real Madrid tiene muy claro que no permitirá que se marche libre, por lo que en algún momento habrá que volver a sentarse a negociar. Y es que, de acuerdo con el citado medio, el acuerdo para su renovación estaba cerrado “de palabra” tras el Mundial de Clubes, pero el delantero cambió de idea a última hora, exigiendo una prima de renovación millonaria que Florentino Pérez no está dispuesto a pagar.
NO QUIEREN QUE SE VAYA LIBRE EN 2027
En el Real Madrid hay cierta decepción, según OkDiario. Consideran que se ha mimado a Vinicius desde el primer día, tanto dentro como fuera del campo, y no entienden su postura. De hecho, el brasileño iba a convertirse en el mejor pagado de la plantilla, por delante incluso de estrellas como Bellingham. Pero todo se torció.
La posición del Real Madrid es firme: no habrá primas especiales ni chantajes contractuales. Si Vinicius quiere quedarse, tendrá que hacerlo dentro de los límites del club. Si no, escucharán ofertas. En ese sentido, OkDiario cita a fuentes próximas a la directiva madridista: “Si se va ahora y pagan, no pasa nada; pero si se queda sin renovar, corre el riesgo de irse gratis”.