¡OJO! Bellingham podría acercarse al Real Madrid: los motivos

El futbolista británico aún no tiene decidido cuál será su futuro y el conjunto blanco está a la espera de poder lanzar una oferta
13.12.2022 22:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Bellingham, Dortmund
Bernabeudigital.com
Bellingham, Dortmund
© foto de www.imagephotoagency.it

Jude Bellingham es el gran objetivo del próximo mercado de verano para el Real Madrid. El centrocampista del Borussia Dortmund saldrá de Alemania seguramente en 2023 y el conjunto blanco lo tiene entre ceja y ceja para reforzar la medular. No obstante, en las últimas semanas han ido diluyéndose las posibilidades de poder firmar al británico ante la insistencia de grandes de la Premier League como el Manchester City y el Liverpool.

GIRO RADICAL EN LA LUCHA POR BELLINGHAM

Esas escasas oportunidades de poder ver al inglés vistiendo la camiseta del Real Madrid podrían haber cambiado radicalmente ante la última información que ha salido. Tal como informan en el diario Marca, el Liverpool habría focalizado su interés en el fichaje de Enzo Fernández ante el gran Mundial que está realizando.

El precio elevado que exigen desde Alemania para intentar cerrar la venta de Bellingham ha provocado que el conjunto red esté monitorizando fuertemente el fichaje de Enzo Fernández como la piedra angula de su proyecto a largo plazo. El Benfica pediría 90 millones de euros por él, lo que se convierte en casi un 30% menos de lo exigido por el Borussia Dortmund.

MÁXIMA RIVALIDAD EN EL MERCADO

El Real Madrid estaría perdiendo de esta manera a su mayor rival en la ventana de transferencias. El fichaje de Bellingham por el conjunto blanco se había truncado en un principio por un tema económico ante la gran competencia. Sin embargo, el ferviente interés del Liverpool en cerrar a un centrocampista ha avivado el manejo de diferentes opciones y la del argentino parece ir tomando más forma.

Esto acercaría de lleno a Bellingham al Real Madrid, puesto que el Liverpool no asumiría el fichaje de Enzo Fernández y del británico en un mismo mercado. Además, tal como comentan en el diario Marca, el conjunto blanco ha tachado al inglés como su objetivo prioritario, lo que podría hacer que se piense cada vez más lo de acabar jugando como local en el Santiago Bernabéu.