Pep Guardiola hace hueco a Rodrygo: operación relámpago en el Etihad

Han pasado muy pocas horas desde que se confirmase uno de los grandes bombazos del mercado de fichajes de la Premier League. El Real Madrid no está involucrado de forma directa, pero ese panorama podría cambiar muy pronto. Matteo Moretto y Fabrizio Romano confirmaron que Manchester City y Tottenham están negociando por Savinho. El ex del Girona llegó hace solo un verano al Etihad Stadium, pero parece que hará las maletas para mudarse a Londres. David Ornstein, periodista de The Athletic, ha asegurado que la operación se podría cerrar en algo más de 50 millones de libras. Con ese dinero, y contando además con el posible adiós de Jack Grealish, Pep Guardiola querrá un extremo de nivel.
AHÍ ENTRA EL REAL MADRID... Y RODRYGO GOES
La admiración entre Pep Guardiola y Rodrygo Goes es de sobra conocida en el panorama internacional. El ex del FC Barcelona estaría encantado de contar con el '11' del Real Madrid, el cual se podría encontrar, no con uno, sino con dos huecos en el ataque citizen. Savinho juega por ambos costados, mientras que Jack Grealish ha sido más importante en la banda izquierda. Es ahí donde querría jugar el madridista en aquel equipo en el que recale de decir adiós al Santiago Bernabéu.
Exclusiva. El Tottenham, a por Savinho.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) August 10, 2025
Ya hay una negociación en curso entre el Tottenham y el Manchester City.
El futbolista brasileño daría luz verde sobre un posible traspaso si todo se arregla entre clubes. pic.twitter.com/A4w5Z2oV6a
Algo importante puede pasar aún en el mercado de fichajes del Real Madrid gracias al Manchester City de Pep Guardiola. Los skyblues apenas se han movido en los despachos tras el Mundial de Clubes, pero esa situación podría cambiar de un momento a otro. Tras cerrar a Trafford, que apunta a ser el guardameta titular por delante de Ederson, Rodrygo podría ser el siguiente. Savinho está más fuera que dentro y Grealish no viajó siquiera al torneo celebrado en los Estados Unidos.
LA GRAN DUDA
Si finalmente Rodrygo Goes abandona el Real Madrid, lo hará por un precio de unos 80-90 millones de euros. Con ese dinero, Xabi Alonso podría tener no uno, sino dos fichajes deseados. Evidentemente, las grandes necesidades apuntan directamente al eje de la defensa y a un centrocampista creativo, rol en el que podría destacar Thiago Pitarch.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
