Pólvora blanca en Valencia: la crónica del Levante 1-4 Real Madrid

Pólvora blanca en Valencia: la crónica del Levante 1-4 Real Madrid
Real Madrid
Ieri alle 23:39Primer Plano
de Quico Álvarez
El equipo de Xabi Alonso firma una goleada en el Ciutat de Valencia y mantiene su racha de victorias antes del derbi del próximo sábado

Goleada y victoria. El Real Madrid se impuso con contundencia al Levante en una visita que no se daba desde hace tres años y se mantiene como sólido líder de la competición. El conjunto de Xabi Alonso dominó y golpeó más fuerte para llevarse los tres puntos de Valencia y mantener su racha de victorias. Vinicius, Franco Mastantuono, que se estrenó como goleador, y Mbappé, por partida doble, anotaron los tantos madridistas en un encuentro que reafirma al equipo como candidato a seguir imponiéndose en la Liga antes del derbi.

El enigmático técnico tolosarra planteó la visita al Ciudad de Valencia con la mirada puesta en el Metropolitano y un dibujo repleto de novedades. Asensio, Huijsen —que regresaba tras sanción— y Carreras formaron la línea de tres centrales en un 3-5-2, con Fran García y Mastantuono ocupando los carriles a pierna natural. En el centro del campo, Ceballos, Valverde y Güler se adueñaron de la sala de mandos, mientras que Vinícius Jr. y Mbappé quedaron como la dupla ofensiva encargada de buscar el gol. 

VINÍCIUS BRILLA Y MASTANTUONO SE ESTRENA

Pese a que el conjunto madridista salió con la clara premisa de dominar la posesión, los granotas avisaron en la primera que tuvieron. Iván Romero, principal referencia ofensiva junto con Etta Eyong, desperdició una ocasión inmejorable dentro del área tras un pase de la muerte de Unai Vencedor, pero su remate con la derecha se marchó desviado. Con la misma claridad en la definición, e idéntico desenlace, lo intentó Dela tras un saque de esquina. Y cerca estuvieron de pagarlo caro los locales.

Mastantuono rozó su primer gol con la camiseta blanca después de recoger el rechace de un potente disparo de Vinícius que había repelido Ryan. Casi sin tiempo para armar la pierna, el argentino remató con su menos hábil y el balón se estrelló en el larguero. Fue entonces cuando la acometida madridista se transformó en un asedio. Ceballos y Valverde también probaron fortuna y, aunque el guardameta local desbarató ambas oportunidades, nada pudo hacer ante la obra maestra del ‘7’ blanco cuando se acercaba la media hora de partido.

El brasileño recogió un balón en el vértice del área grande y, con el exterior, lo envió al fondo de la red en un toque 'zidanesco' al alcance de muy pocos. Un destello de calidad con el que firmó su tercer tanto en Liga y que permitió tanto a él como al equipo crecer en el encuentro. Los de Xabi Alonso, más cómodos con el paso de los minutos que en el arranque, se adueñaron por completo de un Ciudad de Valencia lleno hasta la bandera, que colgó el cartel de sold out pocas horas después de que salieran las entradas a la venta.

En el minuto 38 llegó, por fin, el estreno goleador de Mastantuono. Una contra de manual del Real Madrid, iniciada por Carreras y liderada por Vini, que ejerció de asistente, permitió al argentino bailar su primer tango como madridista. Dentro del área, conectó un remate fuerte y preciso con la derecha para firmar un gol más que merecido, que al fin le quitó de encima el peso que arrastraba en los últimos encuentros.

Cerca estuvo de sentenciar el Real Madrid el partido justo un minuto después del 0-2, pero esta vez el portero australiano respondió con una gran intervención con la pierna a un remate de Vini. Los últimos minutos de la primera mitad, con el equipo de Xabi Alonso dueño y señor del encuentro, sirvieron para bajar pulsaciones y asentar las bases de lo que parecía una victoria encaminada.

ANTE LA DUDA, MBAPPÉ

Y digo “parecía” porque el Madrid, con los dos goles de ventaja, salió a la segunda mitad algo más relajado que en la primera, lo que permitió al Levante meterse en el partido. Etta Eyong se elevó en el área pequeña tras un rechace y le ganó la partida a Courtois, marcando un 1-2 tempranero que volvió a confirmar la famosa frase de que el 2-0 (0-2 en este caso) es el resultado más engañoso del fútbol.

Le tocaba reaccionar al conjunto de Xabi Alonso y, aunque parecía que empezaba a estar sobre las cuerdas, apareció Mbappé para restablecer la ventaja de dos goles. El francés provocó un penalti cometido por Unai Elgezabal tras una gran jugada personal y convirtió su séptimo tanto con un estiloso panenka que superó a Ryan. Pero no se detuvo ahí.

Apenas tres minutos más tarde, el propio Kylian recibió un excelente pase de Arda Güler por encima de la defensa local, encaró al portero granota y, tras superarlo, firmó su doblete personal, sentenciando por completo el encuentro con el 1-4 en el minuto 66. Eran minutos de toma y daca en los que el Real Madrid impuso su calidad y control en las áreas.

Fue entonces cuando Alonso introdujo piernas frescas: Mastantuono y Valverde dieron paso a Tchouaméni y Bellingham para dar un respiro al centro del campo. El propio inglés estuvo cerca de ver puerta tras su regreso de la operación de hombro, pero el marcador ya no se movería.

Rodrygo, que entró por Mbappé, junto a Camavinga y Alaba también disfrutaron de minutos en los instantes finales, mientras los jugadores blancos ya pensaban en la cita del próximo sábado 27 de septiembre en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Un choque al que el equipo llega invicto y con un 6/6 que refleja el gran momento del club madridista, que buscará prolongar su racha.

FICHA TÉCNICA

U.D. Levante: Ryan; Toljan, Elgezabal, Dela, Pampín; Vencedor, Oriol Rey, Olasagasti, Carlos Álvarez; Iván Romero y Etta Eyong

Real Madrid C.F.: Courtois; Asencio, Huijsen, Álvaro Carreras, Fran García; Ceballos, Valverde, Arda Güller; Mastantuono, Vinicius Jr. y Mbappé.

Goles: 0-1 Vinicius Jr. (27’), 0-2 Mastantuono (38'), 1-2 Etta Eyong (54') 1-3 Mbappé (64'), 1-4 Mabppé (66').

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga EA Sports 2025/26 y disputado en el Estadio Ciudad de Valencia (Valencia).