PREVIA | Duelo de titanes

El PSG y el Real Madrid se miden esta noche en Champions League
15.02.2022 10:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti y Pochettino
Ancelotti y Pochettino

¡Duelo de titanes! Hoy vuelve la Champions League con todo un partidazo entre el PSG y el Real Madrid. Una final anticipada entre dos aspirantes al título que se verán las caras esta noche (21:00 h.) en la ida de los octavos de final con varios frentes abiertos que hacen aún más emocionante el encuentro en el Parque de los Príncipes: el culebrón Mbappé, la presencia de Messi... Sin duda, la cita entre madridistas y parisinos es un enfrentamiento por todo lo alto que paralizará el mundo.

Por primera vez en mucho tiempo, Carlo Ancelotti podrá contar con toda su plantilla al completo, aunque Ferland Mendy y Karim Benzema llegan al partido tras varias semanas lesionados. No obstante, todo apunta a que los dos serán titulares en un esquema de 4-3-3, tal y como insistió el propio entrenador italiano, pese a los rumores que circulaban en torno a la posibilidad de incluir un cuarto centrocampista en la alineación. Carletto sacará su once de gala en París y no se esperan sorpresas.

Kylian Mbappé, al frente del PSG

Desde que el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Than, comprara el Paris Saint-Germain en 2011, el club se ha gastado 1.350 millones de euros en fichajes con el objetivo de levantar la ansiada Champions League. Sin embargo, los parisinos solo han alcanzado una final en la última década, la que perdieron ante el Bayern en 2020. La obsesión del PSG por su primera 'orejona' aumenta por momentos, y este año especialmente después del fichaje de Messi y la conexión del argentino con Neymar y Mbappé. Pero si no fuera por Kylian...

El delantero galo es el líder indiscutible del equipo. El viernes pasado, frente al Rennes, el astro francés volvió a salvar al Paris Saint-Germain en la Ligue 1 y demostró que él es el gran valuarte y el arma más peligrosa de un conjunto parisino, que ahora deberá ganar al Rey de Europa para avanzar en su obsesión por ganar la Champions League. París se ampara en su estrella, en el que puede ser su último año en el Parque de los Príncipes. Messi y Di María le acompañarán en la delantera, mientras que Neymar llega entre algodones y no parece que vaya a ser titular en el esquema de un Mauricio Pochettino que también tiene a casi toda su plantilla disponible: solo Sergio Ramos se perderá el encuentro ante su exequipo.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo, Paredes, Verratti; Di María, Messi y Mbappé.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Estadio: Parque de los Príncipes

Árbitro: Daniele Orsato / Marco Di Bello (VAR).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital. También lo locutaremos en BD a través de Twitch, Facebook Live y Youtube.