Raúl confirma el futuro de Arribas: "En mayo deberá elegir la mejor opción"

El entrenador del Real Madrid Castilla confirma que "se acaba su proceso en el filial" y dará el gran salto la próxima campaña
20.11.2022 23:01 de Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Arribas, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Arribas, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Sergio Arribas es el gran diamante en bruto de la cantera del Real Madrid. El '10' del Castilla ha vuelto a ser decisivo en la victoria del filial ante el San Fernando con dos golazos, y Raúl González Blanco ha declarado al respecto en rueda de prensa: "Es un jugador con mucho talento y marca la diferencia. Es el referente del equipo y los jugadores saben que si le echan la pelota puede hacer cosas. Hoy se han sentido cómodos. El uno contra uno que tiene ha clarificado mucho las cosas".

ÚLTIMA TEMPORADA DE ARRIBAS EN EL CASTILLA

Cuesta comprender, por lo tanto, por qué continúa jugando en la Primera RFEF, correspondiente a la tercera categoría del fútbol español. Raúl premia la paciencia del futbolista de 21 años y comenta: "Está en el camino correcto y se le está acabando su proceso en el Castilla para después en mayo elegir la mejor opción. Consigue definir los partidos siempre". Raúl confirma que esta será la última temporada de Arribas con el Castilla y que podrá elegir un futuro que seguro pasará por tener muchas opciones. 

"OJALÁ FORME PARTE DEL PRIMER EQUIPO"

¿Por qué no juega con el primer equipo del Real Madrid? Raúl lo achaca a distintos factores: "Tiempo. Circunstancias que se den. Con Ancelotti y Davide tenemos comunicación directa acerca de cómo entrenan y juegan. Ha empezado el Mundial y lo que depare el calendario es que habrá muchos partidos. Ahí seguramente tengan oportunidad los chicos, como en Copa del Rey. La próxima vez que aparezca, que todos lo deseamos, seguramente de un nivel mejor, y ojalá forme parte del primer equipo". Raúl no esconce su deseo de verle en el primer equipo, una de las teóricas posibilidades para el crack del filial. 

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA DE RAÚL GONZÁLEZ BLANCO

Leipzig, Champions League 2022-2023, RB Lepzig-Real Madrid CF, giocata alla Red Bull Arena. Nella foto: Sergio Arribas
© foto de Federico Titone