Real Madrid 3-0 Levante Badalona: Linda, Athenea y Feller resuelven con solvencia

El Real Madrid Femenino no ha empezado del todo bien la temporada. Pasó con éxito el trámite de la fase previa de Champions League, pero en Liga la realidad es que las cosas han empezado mal y se está lejos del objetivo principal: competir el campeonato. Ganó al Deportivo de La Coruña y al Madrid CFF en el Alfredo Di Stéfano, pero perdió el derbi ante el Atlético de Madrid, y se dejó puntos frente a DUX Logroño y UD Tenerife fuera de casa. Antes del encuentro ante el Levante Badalona, el conjunto de Pau Quesada estaba en la quinta plaza, a diez puntos del Barcelona, líder de la competición.
El equipo merengue comenzó con buenas sensaciones. Jugándose todo prácticamente en campo contrario durante la primera media hora, hasta que Linda Caicedo tiró de calidad, cambió el ritmo y anotó el primero del partido con un zurdazo a la derecha de la guardameta del Levante Badalona. Además, para terminar la primera mitad, consiguió que diez minutos después, Feller rematara un gran centro de Eva Navarro desde la derecha. El resultado hacía caso al juego. Así llegó el encuentro al descanso.
GRAN ACTUACIÓN CORAL ANTES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
En la reanudación, entró Athenea del Castillo por la autora del segundo gol, y a los doce minutos de arrancar el segundo periodo, la española también fue protagonista por anotar el tercero. El Real Madrid tuvo el partido bajo control en todo momento, aunque el Levante Badalona quiso poner una marcha más por pura necesidad. Se estrelló con el poste y con Frohms bajo palos. La continuidad en el juego fue bajando, pero siempre tenía oportunidades para correr y generar peligro sobre la portería visitante, estrellándose también en el poste en una de esas ocasiones.
El conjunto blanco consigue la tercera victoria de la temporada en Liga. Sirve para ponerse a seis puntos del Barcelona, y para por lo menos mantenerse en esa quinta posición y no perder comba con UD Tenerife, Real Sociedad y Atlético de Madrid. La próxima parada será la primera jornada de la UEFA Champions League ante la Roma en el Estadio Alfredo Di Stefano, donde hay que comenzar con buen pie.
