Real Madrid 90-78 Mónaco | Campazzo y Lyles hacen soñar al Palacio

Real Madrid 90-78 Mónaco | Campazzo y Lyles hacen soñar al Palacio
Real Madrid - Mónaco
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 22:51Primer Plano
de Aitor Bris
Con 28 de valoración para ambos, el conjunto blanco se impone tras una gran primera parte a los monegascos y se colocan en tercera posición

El Real Madrid recibía al Mónaco en una nueva jornada de la fase regular de Euroliga en un encuentro clave para ser cabezas de serie en los playoffs del campeonato europeo. La igualdad era máxima entre ambos conjuntos, por lo que el vencer al equipo monegasco era una obligatoriedad en el Movistar Arena para los de Sergio Scariolo para dar, de esta forma, un gran golpe encima de la mesa.

Triunfo cocinado por la vía rápida

Un Scariolo que apostó con Campazzo, Abalde, Hezonja, Okeke y Tavares en el quinteto inicial para empezar dominando en la cancha. Esto es algo que el Real Madrid hizo a la perfección. El conjunto blanco inició con un porcentaje altísimo de tiros de campo superando el 60% ante los erráticos tiros de los visitantes. De hecho, la diferencia en el primer cuarto fue ampliándose gracias al 83% de tiros de larga distancia y a la gran fortaleza en los rebotes tanto en campo propio como en el contrario. El cuadro merengue se fue distanciando ante la inoperancia tanto defensiva como ofensiva de los del Principado para ponerse 12 arriba en los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el Mónaco creció en intensidad, pero el Real Madrid consiguió mantenerse dentro del partido con un buen parcial y una excelente precisión en la anotación desde la pintura. Si bien es cierto que el conjunto blanco perdió eficacia desde la línea de 3, los monegascos no consiguieron aprovechar esos errores con un porcentaje muy pobre en esta faceta y perdiendo la oportunidad de acercarse en el marcador. Con un Hezonja inspiradísimo en dobles dígitos de anotación desde muy pronto, los de Scariolo consiguieron una ventaja aplastante de 23 puntos al descanso.

En la segunda mitad el Mónaco consiguió acercarse un poco más en el marcador con un tercer cuarto más equilibrado en la anotación. Tal es así que la efectividad desde el perímetro fue prácticamente idéntica y en tiros de tres los monegascos consiguieron superar a los de Scariolo. Tal es así que los blancos fueron superados con un peor parcial para terminar perdiendo también el cuarto pese al gran papel de Campazzo y de un Lyles inspirado. De igual manera, Tavares también contribuyó desde la pintura cazando los errores en el rebote.

Un último cuarto de sufrimiento

El Mónaco intentó tirar de casta con un último cuarto donde fue mejor que el Real Madrid. De hecho, los monegascos sometieron al Real Madrid para reducir la distancia, pero el conjunto blanco consiguió resistir y, gracias al gran primer tiempo, consiguieron llevarse una victoria de mérito con 20 puntos de Lyles y 28 de valoraicón y 17 puntos más 10 asistencias de Campazzo, los dos mejores. Un triunfo que deja a los de Scariolo en tercera posición de forma momentánea.