Real Madrid 96-89 Valencia Basket: victoria de líder para los de Chus Mateo

Real Madrid 96-89 Valencia Basket: victoria de líder para los de Chus Mateo
Real Madrid - Valencia Basket
© foto de Álvaro Romero
Ieri alle 20:30Primer Plano
de Álvaro Romero Bascón
Los de Chus Mateo recibieron al conjunto de Pedro Martínez con el objetivo de sumar una nueva victoria en la Liga Regular

El Real Madrid recibió al Valencia Basket en el Movistar Arena, en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo llegan tras caer derrotados en los playoffs de la Euroliga ante Olympiacos, en el cuarto partido de la serie que se disputó en la capital de España. Sin embargo, ganaron sus dos últimos encuentros ligueros, ante Basquet Girona, 71-79 y contra MoraBanc Andorra 98-97. Por ello, el conjunto blanco se sitúa líder en solitario en la clasificación. Por otra parte, los de Pedro Martínez vienen de perder frente al Baskonia. No obstante, salieron victoriosos de sus choques contra el Força Lleida y Unicaja. De esta manera, se colocan terceros en la tabla.

Chus Mateo comenzó el encuentro ante el Valencia Basket con el quinteto formado por Facundo Campazzo, Alberto Abalde, Dzanan Musa, Eli John Ndiaye y Walter Tavares. El bosnio destacó en los primeros minutos del partido por su acierto desde el lanzamiento de triples. La igualdas permanecía en el marcador a lo largo del primer cuarto. Ni uno de los dos equipos conseguía distanciarse en el mismo. Sin embargo, fue el entrenador del conjunto visitante el que pidió tiempo muerto a falta de tres minutos para finalizar los diez primeros. Una última jugada personal de Jean Montero, uno de los mejores baloncestista del equipo valenciano, le permitió a los suyos a acortar distancias en el marcador y terminar la primera manga 27-20, a favor del Real Madrid. Andrés Feliz fue el jugador con más puntos anotados, con un total de 6.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el primero: el Real Madrid reinando en el partido pero con un Valencia Basket que no levantaba el pie del acelerador. De hecho, Chus Mateo tuvo que pedir el tiempo muerto en el ecuador de los segundos diez minutos porque el conjunto visitante estaba a tan solo cuatro puntos de los blancos. La novedad en los locales fue la entrada de Sergio Llull, que no había participado en la primera manga, fruto del posible desgaste que causó el encuentro ante Olympiacos del pasado jueves. De esta manera, tenía lugar el descanso y ambos equipos se marchaban a vestuarios con un resultado de 46-44 para el conjunto blanco. Además, Facundo Campazzo y Semi Ojeleye fueron los jugadores con más puntos anotados tras la finalización de los dos cuartos, con un total de 10 cada uno. 

Real Madrid y Valencia Basket volvían a la cancha del Movistar Arena tras la arenga de ambos entrenadores a sus jugadores. Chus Mateo comenzaba el tercer cuarto con Facundo Campazzo, Alberto Abalde, Dzanan Musa, Walter Tavares y Eli John Ndiaye, los mismos que empezaron el encuentro. El desgaste físico iba a ser protagonista durante los terceros diez minutos. De hecho, Edy Tavares pidió el cambio poco después de pasar el minuto seis, para que Bruno Fernando entrase en su lugar. Durante el tramo final, el conjunto blanco empezó a demostrar la calidad y superioridad que tiene este equipo en la Liga Regular. A falta de 1:52, el marcador reflejaba un 68-59, para los locales. De esta manera, finalizaba el tercer cuarto 74-63, con 11 puntos de ventaja para el equipo presidido por Florentino Pérez. Hasta este momento, Dzanan Musa y Andrés Feliz iban a ser los jugadores con más puntos anotados, con 14 cada uno.

Comenzaba el cuarto y decisivo cuarto de esta jornada 30 de la Liga Endesa. El Real Madrid, tal y como empezó reflejando en el tercer cuarto, iba a dar un paso más en el partido y a seguir distanciando aún más la distancia en el marcador. Por otra parte, el desacierto de los jugadores de Pedro Martínez iba creciendo en tareas ofensivas y defensivas. Andrés Feliz continuaba destacando en el conjunto blanco, siendo uno de los mejores jugadores de este choque frente al Valencia Basket. Por otra parte, los 7433 espectadores presentes en el Movistar Arena no dejaron de animar a su equipo, consicentes de que el campeonato se encuentra en la recta final. Al contrario de como ocurrió en el encuentro de ida, donde los de Chus Mateo cayeron derrotados 85-84, el conjunto blanco se impuso finalmente a los de Pedro Martínez.

Tras la victoria ante el Valencia Basket, el Real Madrid viajará hasta Lugo para enfrentarse al Breogán, encuentro que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:30. Tras ello, los de Chus Mateo jugarán de nuevo fuera de Madrid, en la casa del Manresa, el domingo 18 de mayo a las 12:30. El próximo partido en el Movistar Arena del conjunto blanco será contra el Granada, el domingo 25 de mayo a las 17:00. Por último, el equipo presidido por Florentino Pérez cerrará la Liga Endesa ante el Basket Zaragoza el 30 de mayo a las 20:30.