Real Madrid | Alaba, Benzema y Bale, los sustitutos de Ramos y Cristiano

El austríaco podría asumir la responsabilidad de ser el lanzador de faltas del equipo
26.07.2021 21:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Cristiano, Ramos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Cristiano, Ramos, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

David Alaba ha caído de pie en el Real Madrid. El ex del Bayern de Múnich fue presentado hace apenas unos días en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Todos los madridistas comprendieron enseguida que además de calidad futbolística, el austríaco iba a transmitir su personalidad al equipo. Su dorsal será el 4, el cual ha utilizado durante las últimas 16 temporadas Sergio Ramos, leyenda y eterno capitán del club de las 13 Copas de Europa. Antes que el sevillano lo utilizó otro mito merengue, Fernando Hierro. Con la marcha del camero será él el encargado de honrar ese mítico dorsal en el Santiago Bernabéu.

¿Clave en el Real Madrid?

Si David Alaba llega a Concha Espina lo hace para ser titular, pero no solo para eso. En los últimos años el conjunto merengue ha perdido gol en los libres directos tras las marchas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. El luso lanzaba el 61,8% de las faltas a favor del Real Madrid, mientras que Ramos solo lo hizo en 27 ocasiones por los 70 de Gareth BaleBenzema parece haber dado un paso al frente en la pasada campaña al lanzar algunos libres directos tras la ausencia del capitán sevillano. Alaba, Isco, Bale, Benzema y Ceballos podrían ser los encargados de perforar las redes rivales a balón parado. Todo depende de ellos.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Sergio Ramos (Real Madrid)  celebran un gol de CR7 (2-0) durante el partido de Liga 2016/2017 entre Real Madrid y Sevilla FC (4-1) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 14/05/2017
© foto de J.M.Colomo