Real Madrid | Capello: "¿Ramos? Con 35 años no puedes exigir mucho"

El central sevillano dejará de pertenecer a la disciplina merengue en apenas 10 días
21.06.2021 09:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Sergio Ramos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Ramos, Real Madrid
© foto de Image Sport

Sergio Ramos se despidió del Real Madrid hace apenas unos días en un acto muy emotivo junto a su familia, Florentino Pérez y los más de 20 títulos conseguidos tras 16 temporadas. Ambas partes no llegaron a ningún acuerdo en el plazo establecido, ya que el sevillano quiso renovar a última hora pero la oferta había caducado. Sobre este hecho ha hablado Fabio Capello, extécnico del cuadro blanco y del jugador, que asegura en el diario AS lo siguiente: "Había que hablar con él. La edad es un peso para todos. No sé si estaba para ser titular… Estoy hablando de un jugador que para mí ha sido muy importante. Y yo también le ayudé mucho. Cuando fiché en mi segunda etapa él acaba de llegar. Ha sido fundamental en los triunfos del equipo, cómo negarlo. Pero quizá con 35 años ya no es momento de exigir mucho…".

Salida de Zidane: "Zidane ha hecho cosas increíbles en el Madrid. Lo ha ganado todo. Ha hecho jugar al equipo muy bien. Pero está claro que cuando no encuentras la confianza de la gente que trabaja contigo, del presidente… No gusta trabajar así. Yo hice lo mismo en el Milán, teniendo resultados no me encontré bien y dejé el banquillo y fue así como llegué al Madrid por primera vez".

Entrenar al Real Madrid es muy difícil: "Lo es porque a veces los directivos creen saber más que el entrenador. Es gente a la que le gusta hablar de fútbol, le gusta decir que se puede hacer más, que le gustaría poner a este jugador porque es mejor que el otro… ¡La historia es siempre la misma! Yo digo siempre que, como entrenador, pongo en el campo el que pienso que es el mejor equipo para ganar partidos y títulos. Esta es la verdad absoluta de todos los entrenadores. Si ponemos a uno es porque está mejor que otro".

Ancelotti: "Claro… Sabe mucho, conoce la casa, el idioma, habla tranquilo con los jugadores… Es un gran entrenador, tiene experiencia. Yo creo que después de un gran entrenador como Zidane es el mejor técnico que podía escoger el Madrid".