Real Madrid | El impresionante récord que pulverizó Benzema contra el Celta

El delantero francés fue decisivo en el partido de LaLiga para remontar en el regreso al Santiago Bernabéu
13.09.2021 09:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Image Sport

Karim Benzema está viviendo una segunda juventud. El futbolista nacido en Francia se ha erigido en el líder del Real Madrid desde que Cristiano Ronaldo abandonara la Casa Blanca en 2018. Promedia 30 goles por temporada desde entonces y ha sido quien ha llevado el peso goleador del conjunto blanco en los últimos años.

Su enorme rendimiento ha sido recompensado por el Real Madrid, que le ofreció la renovación hasta 2024. Sin embargo, a sus 33 años, Karim decidió ampliar su contrato 'solo' hasta 2023 porque quiere ir viendo cómo responde su cuerpo al paso de los años. 

Benzema, el hombre récord

El '9' del Real Madrid es vital para Carlo Ancelotti, como no podía ser de otra manera. Sin ir más lejos, anoche rescató a los blancos con un 'hat-trick' y una asistencia para darle la vuelta al marcador ante el Celta de Vigo. Tres goles que, además, permitieron al delantero batir un nuevo récord vigente desde 1952: Benzema se ha convertido en el futbolista francés que más goles ha anotado con un mismo equipo en partidos oficiales (285 dianas con el Real Madrid). 

De esta manera, Karim pulveriza un récord que hasta ahora ostentaba Roger Courtois, que anotó 282 goles en el Sochaux francés.