Superliga | El ego de Ceferin aumenta: "Han vuelto al redil"

El presidente de la UEFA mostró su felicidad por tener de vuelta a los clubes que habían firmado la creación de una nueva competición
21.04.2021 14:29 de Redacción BD   ver lecturas
Superliga | El ego de Ceferin aumenta: "Han vuelto al redil"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Las últimas horas están siendo frenéticas tras la salida en cola de todos los clubes (salvo Real Madrid y FC Barcelona) que habían propuesto crear la Superliga Europea. Ya resulta imposible que este proyecto vea la luz, al menos a corto plazo, y todos tendrán que retroceder a la partida inicial con la UEFA.

El presidente de este organismo, Alexander Ceferin, dio la bienvenida de nuevo a través de un comunicado a los clubes que ya han abandonado la Superliga: "Dije ayer que es admirable admitir un error y estos clubes cometieron un gran error. Pero ahora han vuelto al redil y sé que tienen mucho que ofrecer, no sólo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo". La soberbia y el ego de Ceferin aumentan y con ello el monopolio de la UEFA. 

El 'Big Six' ha sido el detonante para acabar con el proyecto

A pesar de que los seis equipos más importantes de la Premier League habían firmado el acuerdo de la Superliga, la presión social y política a la que se han visto sometidos en las últimas horas les obligó a cambiar de rumbo. Se echaron atrás y, con ellos, los italianos también han tenido que seguir sus pasos por la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto.

En cualquier caso, conviene decir que estos equipos sí han mostrado en sus comunicados cierto rechazo a la UEFA asegurando que los cambios deben ser urgentes. No se puede seguir como hasta ahora porque el modelo económico no está funcionando y, como dijo Florentino Pérez, el fútbol está perdiendo impacto entre los jóvenes.