Superliga | Los futbolistas podrían jugar con sus selecciones: los motivos

El Tribunal Europeo falló a favor de dos jugadores de hockey que denunciaron a su federación
19.04.2021 17:03 de  Redacción BD   ver lecturas
Superliga | Los futbolistas podrían jugar con sus selecciones: los motivos
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La creación de la Superliga Europea ha generado un revuelo tremendo en el mundo del fútbol. Pese a que era un secreto a voces, la UEFA y la FIFA no han tardado en denunciar este nuevo proyecto. Así como amenazar a los jugadores con que no podrán ir con sus selecciones si participan en la competición que será presidida por Florentino Pérez.

Sin embargo, puede ser que no las tengan todas consigo para llevar a cabo esto a la práctica. El Tribunal Europeo dictaminó a favor de dos jugadores de hockey (Mark Tuitert) y (Niels Kerstholt) cuando denunciaron a la ISU (la única federación internacional de este deporte recogida por el Comité Olímpico Internacional).

La Federación se vio obligada a dejarles participar en sus competiciones

La ISU les amenazó con prohibirles de por vida participar en eventos profesionales de patinaje sobre hielo si participaban en un lucrativo IceDerby de Dubái en el año 2014. Éstos presentaron una denuncia y la Comisión Europea (2017) y el Tribunal General Europeo (2020) fallaron a su favor.

La sentencia permite a los deportistas profesionales participar en eventos que no son organizados por un solo organismo deportivo. Muchos clubes estuvieron atentos a la decisión final del Tribunal Europeo y quizá no es casualidad que por ello se haya hecho oficial unos meses después la creación de la Superliga.