Última hora: Alaba vuelve a caer lesionado y se perderá el clásico

Última hora: Alaba vuelve a caer lesionado y se perderá el clásico
David Alaba, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:17Primer Plano
de Aitor Bris
El Real Madrid se queda sin el defensor austriaco para el compromiso de este miércoles contra la Juventus y también ante el FC Barcelona

David Alaba está siendo uno de los nombres propios en este primer tramo de temporada con el Real Madrid. El futbolista austriaco empezó en el ostracismo para Xabi Alonso siendo la última opción en defensa por detrás de futbolistas como Huijsen, Militao, Rüdiger o Asencio. De hecho, el central se perdió el Mundial de Clubes en la que fue su primera prueba a las órdenes del técnico vasco. Eso sí, sus minutos no están siendo muy abultados en este tramo del curso.

Tras recuperarse de esa lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses, Alaba volvió a vestirse de corto con el Real Madrid unos minutos en la victoria contra la Real Sociedad, pero la realidad es que los siguientes dos encuentros se quedó en el banquillo hasta que volvió a disputar nueve minutos frente al Levante. Completó el encuentro completo en Almaty y también fue titular contra el Getafe, pero tuvo que ser sustituido.

OTRA VEZ LESIONADO

El austriaco fue cambiado por molestias y ahora se ha confirmado lo que tiene. El central del Real Madrid sufre una sobrecarga muscular en el sóleo derecho, lo que le impedirá estar a las órdenes de Xabi Alonso en los próximos compromisos con el conjunto blanco. Fabrizio Romano adelanta que estará entre 7 y 10 días de bajas. Esto se traduce en que Alaba no podrá disputar el duelo de este miércoles contra la Juventus ni tampoco el clásico del próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu frente al FC Barcelona.