Un delantero, el gran obstáculo de Ancelotti a Militao en Valdebebas

El técnico italiano quiere conseguir un nuevo doblete con el Real Madrid, de ahí que intente preparar a Militao para la fase más decisiva del año
29.03.2024 23:26 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Éder Militao, Real Madrid
Éder Militao, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital

Muchos madridistas esperaban ver a Éder Militao sobre el césped el próximo domingo contra el Athletic. Sin embargo, el central brasileño del Real Madrid tendrá que esperar al menos unos días más para regresar al verde de forma oficial. Su recuperación ha ido muy bien, pero en este tipo de lesiones el tiempo de recuperación es mucho mayor de lo esperado. Son seis meses hasta que puede volver a entrenarse con sus compañeros y ocho hasta poder volver a los terrenos de juego. Para recuperar su mejor versión, dicen algunos expertos, habría que esperar incluso más de un año.

CON CALMA Y CON UN GRAN OBSTÁCULO

Antes del parón de selecciones, Carlo Ancelotti confirmó en sala de prensa que tanto Militao como Thibaut Courtois iban a pasar una exigente prueba en Valdebebas con el Castilla. Muchos comentaban que iba a ser un pequeño partido, pero la realidad fue algo diferente. Mario Cortegana, de The Athletic, ha comentado recientemente que más bien se trataba de un entrenamiento del primer filial con algunos jugadores de la primera plantilla del Real Madrid.

La relación entre Ancelotti y Raúl González es muy estrecha, tanto es así que el italiano le habría pedido un pequeño favor con la vista puesta en Éder Militao. Le pidió que Álvaro Rodríguez estuviese en todo momento con el brasileño durante ese entrenamiento. Fue ahí donde el italiano se dio cuenta de que la rodilla de Militao está en perfectas condiciones, pero aún sigue muy lejos de su mejor nivel. Por ese mismo motivo esperan seguir trabajando poco a poco hasta que tenga un gran nivel competitivo.

El partido contra el RCD Mallorca y la vuelta de cuartos de Champions League apuntan a ser claves para el zaguero, pero ante todo el cuerpo técnico quiere tener calma con su regreso a los terrenos de juego.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram