Un mito del Real Madrid se podría hacer cargo de un rival del Atlético

El entrenador, que no tiene equipo desde el pasado mes de junio tras su desvinculación, estaría en conversaciones para llegar a la Bundesliga
04.10.2022 23:39 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Diego Simeone, Atlético
Bernabeudigital.com
Diego Simeone, Atlético
© foto de Federico Titone

De entrenar al primer filial de la Real Sociedad a poder hacerlo en uno de los equipos más potentes de la Bundesliga. El ex del Real Madrid, Xabi Alonso, figura en la lista de candidatos para dirigir el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en la UEFA Champions LeagueGerardo Seoane no continuará en el conjunto alemán, club que se encuentra actualmente en la penúltima posición del campeonato alemán. Tal y como ha confirmado el periodista de ESPN Rodrigo Faez, el donostiarra se encuentra sin equipo desde el pasado mes de junio y sería el favorito de la directiva del Leverkusen para suceder a Seoane en el cargo. Aún no hay negociaciones pero su llegada no se antoja especialmente extraña.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Hace unos cuantos meses Xabi Alonso también estuvo a punto de llegar a un banquillo de la Bundesliga. Ese caso fue el Borussia Mönchengladbach el que se fijó en el exjugador del Real Madrid para recalar al banquillo blanquinegro. En ese momento Alonso priorizó quedarse en el Sanse, primer filial de la Real Sociedad.

En esta ocasión la situación parece muy diferente. Al encontrarse actualmente sin equipo, Xabi podría regresar a la Bundesliga, campeonato que ganó bajo las órdenes de Pep Guardiola. Una salida a una liga potente y extranjera podría ser el paso previo a su llegada a los banquillos españoles, entre ellos el Real Madrid.