Valencia 89-76 Real Madrid | Sin defensa no hay victoria
Primeras posesiones para ambos equipos, y nada más empezar llegó el triple de Facundo Campazzo, que prolongó su buen estado de forma en sus lanzamientos desde fuera. En la siguiente jugada llegó una falta forzada por el argentino con sus dos tiros libres anotados. Valencia inauguró su marcador con una bandeja de bella factura, obra de Taylor. Con este inicio tan trepidante llegó la batalla desde la larga distancia, y Gabriel Deck, Jean Montero y Nate Reuvers anotaron uno cada uno. Poco a poco, tanto Real Madrid como Valencia incrementaron la intensidad y la velocidad en la circulación del balón, aunque también aumentaron los errores de tiro por parte de los dos conjuntos.
El segundo cuarto empezó con el mismo ritmo que el primero, ya que Valencia acometió varios ataques exitosos que se tranformaron en seis puntos de ventaja, mientras que el Real Madrid solo pudo transformar en las manos de Alex Len, muy activo y eficaz. Los blancos reaccionaron bajo la dirección de Theo Maledon, que dio dos asistencias de un nivel altísimo para revertir la desventaja en el marcador. De nuevo, el sistema incisivo en la zona de los taronjas dio sus frutos, ya que este buen momento madridista vino de ahí. Entre Trey Lyles y Mario Hezonja se repartieron las labores de anotación, sobre todo en la zona, aunque el resto del equipo no acompañó en defensa. Se llegó al descanso con una ligera inferioridad, aunque todavía quedaba tiempo para darle la vuelta.
Tras el paso por vestuarios, Valencia siguió castigando al Real Madrid con triples desde la esquina, y es que su efectividad fue altísima. Fue Lyles quien dinamitó la reacción local con siete puntos consecutivos, y es que el canadiense fue la punta de lanza de los madridistas en cada ataque. Aun así, los taronjas usaron muy bien el bloqueo y continuación para hacer daño en la zona, ya que Yankuba Sima fue un dolor de cabeza. El encuentro se mantuvo igualado más allá del ecuador de cuarto, y ningún equipo fue capaz de romper la dinámica de ida y vuelta. De hecho, los blancos reaccionaron, pero erraron varios triples clave para iniciar una remontada que estuvo a simplemente dos tiros exteriores. Con todo ello dicho, rumbo al último cuarto.
No comenzó nada bien el Real Madrid este último cuarto, ya que dos pérdidas de Hezonja impidieron a los visitantes acercarse en el marcador. Aun así, Campazzo anotó un triple necesario para mantener vivo a los madridistas. No obstante, el Valencia volvió a enlazar varios tiros exteriores con éxito para poner tierra de por medio y mantener su ventaja, que ya rozaba los dobles dígitos. De hecho, los locales mataron el encuentro con lanzamientos desde más allá del 6'75 para conseguir una victoria muy meritoria ofreciendo una versión ampliamente superior a la de la entidad capitalina, que tiene que mejorar mucho de cara al jueves ante Panathinaikos.