Valverde: "Podríamos haber convertido algún gol más. El golpe en la rodilla..."

El 'Halcón' vuelve a ser determinante para el Real Madrid y marca hasta en el derbi contra el Atlético y en el Metropolitano
18.09.2022 23:47 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Fede Valverde sigue siendo una de las grandes noticias para el Real Madrid de Carlo Ancelotti esta temporada. El uruguayo ha anotado el segundo tanto que daba la tranquilidad a los blancos ante el Atlético de Madrid, y ha hablado al término del duelo. 

Goleador: "Muy feliz por seguir aportando al equipo con goles o con jugadas del estilo, además del trabajo. Feliz por ganar, que era lo importante".

El gol: "Es una de las cualidades que tengo, romper líneas conduciendo. Si volcaban mucho en un lado para presionar y si hacíamos una conducción o salíamos rápido de esa zona íbamos a estar muy bien en el otro lado".

BD AWARD | ¡Entra y elige al mejor jugador madridista del Atlético - Real Madrid!

La primera parte: "Nos costó agarrar la pelota. Sabíamos que iban a presionar mucho, pero agarramos el juego y circulamos mejor la pelota. Rodrygo y Vinicius picaron espectacular al espacio y así creamos 'chances'".

¿Relajación en la segunda mitad?: "Siempre hay que ir por más. Creo que jugamos bastante con la ventaja en la segunda parte y deberíamos seguir siendo ambiciosos y buscando el gol. Si atacábamos más podríamos haber convertido algún gol más. Nos terminamos perjudicando nosotros porque nos marcan y nos metemos atrás". 

¿Qué le pasó?: "Un golpe en la rodilla. Me molestó bastante durante unos minutos porque la tenía floja, pero cuando salté y las disputas arriba cogí una mayor confianza. Listo para mañana con la selección". 

UNOXUNO BD | Rodrygo y Valverde siguen en racha

© foto de Federico Titone