Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "No le puedo quitar a Vinicius su calidad"

¡Las palabras del entrenador del Real Madrid tras la disputa de la jornada seis de LaLiga Santander, el derbi ante el Atlético!
18.09.2022 23:35 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por haberla seguido con nosotros y nos vemos en la próxima!

Fútbol moderno: "El futbolista de ahora es completo con energía y calidad. El fútbol moderno creo que va a ser uno que se aproveche de esta intensidad. El fútbol lo juega el futbolista, es verdad que los entrenadores preparan la estrategia, pero el fútbol es de los jugadores, y punto". 

LaLiga: "El Barcelona lo está haciendo muy bien, nosotros también. Es una temporada extraña, no se sabe lo que puede pasar después del Mundial. Lo que les está pasando al Atlético nos puede pasar a nosotros". 

Cosas a mejorar: "Lo que ha salido es que la plantilla es muy competitiva, también sin Karim, que puede ser el más importante de la plantilla. Claramante hay cosas que se pueden mejorar, es normal. Pero la realidad es que no podía pedir más a este equipo. Hemos ganado todos los partidos hasta ahora. Estamos muy felices y yo orgulloso de entrenar a estos jugadores". 

Vinicius: "Era un movimiento de dificultad (lambreta). Esto es Vinicius. No puedo quitar su talento, porque es el que nos permite marcar el dos a cero y ganar el derbi".

La estrategia: "Hemos defendido en bloque bajo y estamos acostumbrados a ello. Hemos quitado el peligro de ruptura de Joao Félix y Griezmann. Hemos controlado la calidad de los dos. Si Simeone dice que así hemos jugado bien le digo 'muchas gracias', porque es un cumplido". 

Encajar gol: "El fútbol ideal es marcar muchos goles y no encajar. La perfección no existe". 

Segunda parte: "La primera parte hemos manejado bien la salida desde atrás desde Thibaut, desde donde hemos marcado los dos goles. En la segunda parte hemos quitado la idea de hacer daño, esto nos ha afectado porque hemos sufrido. El partido ha sido bien controlado, pero al final hemos sufrido porque el Atlético, como siempre, ha empujado y nos ha creado problemas".

Valverde y Rodrygo: "Los dos son jugadores muy especiales, porque son lo que tiene que ser el futbolista moderno. Tienen físico, calidad y destacan en varias posicones. Han progresado muchísimo y estamos encantados".

Saludo al Cholo: "Con Simeone nos saludamos al principio del partido, es su costumbre y está bien así. El equipo ha reemplazado bien a Karim, lo hemos hecho bien, todos lo que lo han hecho. Rodrygo ha marcado un gol espectacular. La salud de la plantilla es muy alta". 

SALE CARLO ANCELOTTI

Sensaciones: "Muy contento, obviamente"

Primera mitad: "Teníamos la doble ventaja, pero nos ha faltado efectividad por la que tuvimos en la primera parte. La idea era jugar vertical. Después de los dos goles pensamos que la doble ventaja podía ser suficiente pero nos han marcado. Nos faltan ganas de ir a hacer daño".

Segunda parte: "Nos ha faltado un poco ambición. Salíamos bien desde atrás y podría haber mejores oportunidades al frente".

Rodrygo: "Le veo bien porque es inteligente y se desmarca muy bien. Tiene mucha calidad y el gol que marca es fantástico. Puede jugar en todas las posiciones. No está tan acostumbrado de jugar por dentro, pero aprende rápido porque es inteligente".

'El Halcón', también decisivo: "El equipo ha jugado muy bien y Valverde también. Tiene una gran llegada y ayuda a los medios. Es una pieza muy importante para nosotros. Tácticamente y por intensidad".

¿Por qué la entrada de Rüdiger en los últimos minutos?: "Solo para evitar tema de tarjetas. Lo tengo que valorar, el evitar riesgos para no jugar con 10".

Pelea por LaLiga: "El Atlético es un equipo muy bueno porque tiene mucha calidad. Han empezado con dificultades, pero estarán en la lucha hasta el final. Nosotros hemos empezado bien y ellos no tanto, pero esto puede cambiar rápido".

Antes de salir a sala de prensa, ha atendido a Movistar Plus.

¡BUENAS NOCHES, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a seguir las declaraciones de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa tras la disputa de Atlético - Real Madrid. ¡EMPEZAMOS!

© foto de Federico Titone