Vinicius decide los tres puntos: la crónica del Real Madrid 2-1 Mallorca

El Real Madrid recibió al Mallorca en el Santiago Bernabéu con una ilusión intacta después de dos jornadas muy positivas. Portería a cero en ambos encuentros y seis puntos de seis, y el club blanco se preparó en conciencia para cerrar estas buenas sensaciones justo antes del parón de selecciones. El once de Xabi Alonso fue previsible, y entraron Éder Militao y Trent Alexander-Arnold por Antonio Rüdiger y Dani Carvajal respectivamente, mientras que Franco Mastantuono se consolida en el equipo titular, y Vinicius Jr también salió de inicio.
El planteamiento inicial del Real Madrid no distó mucho de lo que se pudo ver frente a Osasuna y ante el Real Oviedo. La intensidad con balón fue muy alta y poco a poco se logró embotellar al Mallorca en su área gracias a las combinaciones en tres cuartos de césped con un Kylian Mbappé y un Vinicius Jr activos en los primeros minutos. La primera ocasión fue de Aurelien Tchouaméni tras un pase del brasileño, aunque su disparo se marchó muy desviado. No tardó mucho en abrir la lata el conjunto blanco, y Trent Alexander-Arnold vio al mílimetro un hueco en la defensa bermellona para colar un pase largo de gran calidad hacia el delantero francés, que remató con éxito dentro de las redes, pero fue anulado por fuera de juego.
CON MOVIMIENTO, PERO SIN EFICACIA
Ya con el cuarto de hora cumplido, el Real Madrid siguió con su plan de juego intenso, aunque no obtuvo resultados en materia de tiros a puerta. El Mallorca se envalentonó a partir de un juego coral con Sergi Darder y Manu Morlanes, y de estas combinaciones nació el primer tanto del partido. El córner, lanzado por el primero mencionado, fue a parar a la cabeza de Muriqi, que remató a placer prácticamente en el área pequeña. 0-1 y a darle la vuelta al resultado adverso, lo que significó el fin de las porterías a cero blancas. Tampoco cambió mucho con el paso de los minutos, ya que los madridistas siguieron encaerrando a los visitantes, pero sin ocasiones claras.
Y llegó el gol del Real Madrid. Un córner sacado en corto para Mastantuono se conviritó en un centro al segundo palo que cabeceó Dean Huijsen para prolongar hacia Arda Güler, que remató a placer para poner el empate. Solo un minuto después, una recuperación de Álvaro Carreras puso en carrera a Vinicius, que se marchó solo hasta más allá de la media luna para rematar con la izquierda un balón que se coló muy justito por el palo largo de la portería defendida por Leo Román. Así, 2-1 y remontada exprés de los madridistas, que no se dieron por vencidos en ningún momento. Pudo ser 3-1, pero Mbappé cayó en fuera de juego tras un pase filtrado del turco, y pese a su gran finalización, fue anulado nuevamente por infracción.
COMIENZO DE SEGUNDA MITAD CON TRANQUILIDAD
El Real Madrid no cambió mucho el esquema tras el paso por vestuarios. Vinicius fue el mayor aglutinador de balón por la banda izquierda gracias al buen hacer de Carreras, que ayudó mucho al brasileño a crear superioridad por esta parcela del campo. Se animoó también Mastantuono con un par de combinaciones rápidas en la frontal del área, pero ninguna terminó con disparos a puerta. Y después de la tranquilidad llegó la tormenta, pues un recorte del argentino en una baldosa permitió a Güler anotar su segundo gol tras un rechace que aprovechó a la perfección el turco. Lo revisó el VAR por posible mano, todo con tal de anularlo, y así fue. "Corrupción en la Federación" y gritos de "Negreira" se escucharon en el Santiago Bernabéu para un Sánchez Martínez que cumplió a la perfección el cometido de perjudicar a los madridistas.
Mientras que a los blancos les dejó KO la decisión arbitral, el Mallorca se envalentonó con un Mateo Joseph muy activo entrelíneas, y a punto estuvo de llegar el empate, pero Carreras la salvó bajo la línea con una acción acrobática espectacular. Mientras tanto, Xabi Alonso ya movió el banquillo y dio entrada a Brahim Díaz por Mastantuono, que salvó un par de buenas acciones, no tuvo su mejor día. Justo después, Alexander-Arnold, Vinicius y Güler dejaron su sitio a Dani Carvajal, Rodrygo Goes y Dani Ceballos para revitalizar a los blancos.
SPRINT FINAL PARA CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS
Los cambios de Xabi tampoco ayudaron mucho al equipo, pues el Real Madrid basó su ataque en Vinicius, y ninguno logró llenar este vacío en estos minutos. Incluso con Ceballos sobre el campo y una mayor cantidad de efectivos madridistas en mitad de cancha, no hubo un dominio aplastante de los madridistas. Los pases fueron de seguridad salvo algún desplazamiento en largo para la carrera de Mbappé, que cogió el testigo del brasileño como jugador preferente en el ataque blanco. Así, poco a poco se fue durmiendo el final de partido para sacar los tres puntos tan importantes en casa.
Y sin mucho más que contar se terminó el partido con tres puntos clave para un Real Madrid que se durmió al final de la contienda. Los cambios no revitalizaron al equipo como quería Xabi, y los madridistas parecieron todavía más planos que antes. Aun así, la victoria se quedó en el Santiago Bernabéu, pero no con el papel esperado.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
