Vinicius no se muerde la lengua y carga contra Javier Tebas

El máximo mandatario de LaLiga volvió a dar una cara poco amable con la estrella del Real Madrid: le señaló en redes sociales
22.05.2023 10:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius no se muerde la lengua y carga contra Javier Tebas

Vinicius Jr fue la víctima de nuevo anoche en un campo del fútbol español. La estrella del Real Madrid fue expulsada, pero antes tuvo que resistir de nuevo los insultos racistas desde una gran parte de la grada de Mestalla. Los mismos que insultaron en el interior del estadio se agolparon en la calle para gritarle "mono, mono" cuando ni tan siquiera estaba en el interior del estadio. 

HARTO DE LALIGA

Con el de ayer ya son 10 los incidentes racistas que ha tenido que sufrir Vinicius Jr esta temporada en nuestro país. Como es lógico, lo único que pidió el jugador del Real Madrid tras el partido es que LaLiga actúe de forma dura de una vez y cierre los estadios en los que este tipo de incidentes tienen cabida: "El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo incentivan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se tomó la justicia por su mano y le contestó de una forma un tanto llamativa: "Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente, Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos".

AL ATAQUE

Vinicius Jr no dudó en contestar al mensaje del presidente de LaLiga en redes sociales. Lo hizo dejando claro que en lugar de posicionarse contra el racismo, lo que estaba haciendo es señalar de nuevo a la víctima: "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por mucho que hable y finja no leer, la imagen de su liga se tambalea. Mira las respuestas a sus posts y te llevarás una sorpresa.... Omitirlo solo te iguala a los racistas. No soy su amigo para hablar de racismo. Quiero acción y castigo. El hashtag no me conmueve".