Vinicius vs Osasuna: El Sadar será testigo de otro duelo

El brasileño del Real Madrid es el jugador que más faltas recibe en las cinco grandes ligas, algo que mantiene en alerta a todos los árbitros
18.02.2023 19:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr es sin lugar a dudas el mejor jugador del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. El brasileño no solo ha sido capaz de anotar 16 goles esta campaña, sino que ha tenido el coraje y pundonor suficientes para no sucumbir ante las campañas de desprestigio por parte de determinados medios de comunicación ni, sobre todo, ante las salvajes provocaciones que recibe en todos los campos de Primera División. En Mallorca vivió su particular vía crucis al recibir 10 entradas en 90 minutos además de tener que soportar los gestos de dos de los jugadores más habituados a ganarse su minuto de gloria en los medios de comunicación gracias al madridista: Raíllo y Pablo Maffeo.

VUELVE A LA LIGA

El organismo presidido por Javier Tebas hará especial seguimiento a los cánticos que pueden procesar los aficionados de Osasuna contra el jugador del Real Madrid. Esta buena iniciativa impedirá que los cafres vuelvan a salir indemnes si pronuncian cánticos racistas contra cualquier jugador. A pesar de esta situación, lo grave, aunque menos, también puede estar sobre el terreno de juego. Vinicius Jr es el jugador que más faltas recibe de las cinco grandes ligas, pero lo más extraño de todo es que es el más perseguido solo en España. Acorde al dato obtenido por el diario Marca, el brasileño sufre el 67% de las entradas lejos del Santiago Bernabéu en la Liga, por el 27% en competiciones europeas.

El dato en Europa se entiende mejor si tenemos en cuenta que Isco, exjugador del Sevilla, sufrió más entradas en la Champions League que el jugador del Real Madrid.  En Liga, Vinicius solo se ha quedado un partido sin recibir ni una sola falta, fue el primero en la vuelta del parón por el Mundial de Catar ante el Real Valladolid. Fresneda demostró que se puede frenar al brasileño sin necesidad de caer en provocaciones innecesarias.