Xabi manda un aviso: "El gol no solo depende de Mbappé"
El Real Madrid no solo dio muy mala imagen frente al Liverpool en la derrota en Champions y ante el Rayo Vallecano en el empate en Liga, sino que además tuvo otro gran problema. En ambos encuentros, el conjunto blanco apenas tuvo ocasiones entre los tres palos, y lo más importante es que se marchó de los dos partidos sin anotar un solo tanto. De hecho, el máximo goleador del equipo y el que estaba siendo uno de los mejores jugadores del mundo, Kylian Mbappé, se quedó sin tirar la portería. Algo que preocupa no solo individualmente, sino también de manera colectiva.
AVISO A NAVEGANTES
En la rueda de prensa previa al partido frente al Elche, Xabi Alonso analizó esta delicada situación, pues al final sin marcar goles es muy difícil ganar partidos. "No solo depende de Kylian. Cuando no encajamos goles es de todo el equipo, y cuando no marcamos tampoco es que sea solo tarea del delantero. Hay que meter ahí a los extremos, medios o a balón parado. Volverán los goles, no tengo ninguna duda" señaló el entrenador vasco, poniendo verdadero énfasis en que es algo a solucionar como equipo.
Al final es normal que cuando falta gol se señale al delantero centro o a los jugadores que más cerca conviven de esa área rival. Pero la realidad es que ante el Liverpool y frente al Rayo Vallecano, estos jugadores no marcaron gol porque no dispusieron de grandes ocasiones y no tuvieron estas oportunidades porque, entre otras cosas, no hubo una gran circulación de pelota que permitiera que los delanteros tuvieran ventajas respecto al rival. Por ello, al igual que la defensa empieza desde la primera presión que realice el delantero, el gol también comienza desde la primera salida de balón exitosa que se tenga desde la defensa.