Alavés, Muñiz: "Nos fuimos perdiendo al descanso inmerecidamente"

11.07.2020 00:52 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
Alavés, Muñiz: "Nos fuimos perdiendo al descanso inmerecidamente"

Juan Ramón López Muñiz ha valorado en rueda de prensa la derrota en su debut. Para el nuevo técnico del Alavés el resultado al descanso fue injusto, pero es optimista con los suyos de cara a los tres partidos que les quedan para lograr la permanencia.

Derrota injusta al intermedio: "Fue una primera parte buena, con ocasiones de gol y fuimos al descanso perdiendo inmerecidamente. Nos encontramos con un rival que en la primera ocasión que llega al área, se pone por delante. Luego con el dos a cero es difícil quitarle la posesión. Se separaron las líneas, pero el equipo cogió el pulso. Tratamos de hacer un partido atrevido. Se vieron cosas positivas y otras en las que hay que mejorar".

Ocasiones sin materializar: "En los minutos finales intentamos preparar el siguiente partido y que la gente llegue lo más fresca posible. Me preocuparía si no tuviéramos ocasiones. El portero hizo paradas espectaculares. Cuando las tienes, ya llegará el gol. Me gustó que el equipo fue atrevido, jugó cerca de la portería contraria. Hay que tener tranquilidad con el balón, no jugar más difícil de lo que toca".

Permanencia: "Creo que sí. Hay que corregir ciertas cosas, hay que dar un paso adelante en intensidad y espacio entre líneas a lo ancho y largo. El equipo tiene virtudes, hay que defender más alejados de nuestra portería y más intensos. A ver si podemos dejar la portería a cero en los tres partidos que restan. Vi una predisposición muy buena y esfuerzo en un campo difícil. Hay que ser optimistas, pero el optimismo no es pensar en que sin correr voy a ganar".

Se ha encontrado lo que esperaba: "Sí, un equipo muy responsable, sabiendo lo que tenemos entre manos. No nos podemos ahorrar ni un esfuerzo y tenemos que salir de los partidos agotados".